Closs dijo que defenderá a la producción tabacalera local

En San Vicente, zona tabacalera, el gobernador dijo que «en Buenos Aires siempre se habla de lejos del sector tabacalero y no se analiza la realidad de Misiones, muy distinta a la de Salta y Jujuy».

Entregas. Closs encabezó anoche el acto realizado en San Vicente.

Entregas. Closs encabezó anoche el acto realizado en San Vicente.

San Vicente. En un acto de entrega de sembradoras, semillas y terneros, realizado en esta localidad; el gobernador Maurice Closs aseguró que el Gobierno defenderá la producción tabacalera y a los productores. También destacó que los terneros entregados en la oportunidad no le costaron un solo peso al Estado porque son fruto de una nueva fase del Plan Ganadero.

Closs, acompañado por funcionarios provinciales, legisladores, el intendente local Valdir Dos Santos y varios jefes comunales de la región, encabezó el acto en la planta de acopio de la División Granos de la Cooperativa Azucarera de San Vicente. Se entregaron 110 sembradoras mecanizadas a productores; y también semillas, además cuarenta terneros del Plan Ganadero.

El gobernador aseguró que «en Buenos Aires siempre se habla de lejos del sector tabacalero y no se analiza la realidad de Misiones, muy distinta a la de Salta y Jujuy, pero es de vital importancia para la economía de nuestra provincia. Desde el Gobierno vamos a defender la producción tabacalera y por sobre todo al productor». Agregó que «tenemos que seguir haciendo lo que hacemos hoy: los recursos del sector tabacalero deben volver al sector tabacalero y en especial al pequeño productor. Si vamos en ese camino vamos bien y si esos recursos van a la zona en que se produce, vamos mejor», dijo.

Antes, el intendente Valdir Dos Santos recordó su participación en la gestión y nacimiento de la Cooperativa Azucarera local cuando era director de Tabaco; aseguró que gestionará recursos para otras instituciones productivas y que armará un mecanismo municipal para el apoyo y seguimiento de las cooperativas. El nuevo director de Tabaco de la Provincial, Roberto Rockenbach, explicó que con las sembradoras entregadas, los colonos van a tecnificar y mecanizar el proceso productivo, y anticipó que el próximo jueves se hará la primera reunión para organizar la concertación de precios del tabaco.

Devolución

El gobernador destacó que «los terneros que hoy se entregan no le costaron un solo peso al Estado provincial».

«Es el fruto de la buena política, que supo acompañar el desarrollo de la ganadería. Aquellos que alguna vez recibieron la ayuda del Estado hoy nos están devolviendo lo que recibieron prestado, y nosotros lo volvemos a prestar. Es el círculo de la confianza, que pusimos en alguna asociación, en aquella primera fase de la gestión de la Renovación, esa confianza es el eje de la política ganadera».

Se refería al Plan Ganadero, donde aquellos productores que se beneficiaron en una primera etapa con la entrega de vientres y toros, debían devolverle al Estado parte de los terneros nacidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas