Advierten sobre la escasez de albergues estudiantiles

La titular de la Cámara de Inmobiliarias, María Giménez, aseguró que «no
tiene las herramientas para controlar y solucionar estos problemas». Los alumnos del interior de la Provincia y del país son los más afectados

A poco más de un mes para que comience el movimiento de jóvenes estudiantes en busca de alojamiento en la capital misionera, la Cámara de Inmobiliarias de Posadas advirtió sobre la falta de infraestructura para albergar a los futuros universitarios.

La presidenta del organismo que nuclea al sector inmobiliario de la capital provincial, María Giménez, sostuvo que esta situación «es una preocupación que lo venimos haciendo pública hace bastante tiempo». «No es de este año, existe una falta de alquileres en albergues estudiantiles», aseguró.

Sin embargo, y pese a las constantes advertencias que realizan los inmobiliarios, continúan apareciendo denuncias sobre irregularidades en los alquileres de alojamiento. Desde inmobiliarias que no están habilitadas hasta pagos por adelantados que no se respetan.

«Las quejas son diarias y continuas, de ahí que hemos reclamado», indicó Giménez, a la vez que añadió que «generalmente hacia los fines de semanas es donde más se acentúan».

Asimismo la titular de la Cámara de Inmobiliarios explicó que «la gente que viene del interior o que viene de distintas partes del país son los que se ven afectados por estas circunstancias».

El número de estudiantes que vienen a cursar sus estudios en nuestra provincia ha aumentado de forma considerable. Más aún si se tiene en cuenta la cantidad de universidades que abrieron sus puertas en los últimos años. Además la Universidad Nacional de Misiones (Unam) es la única que ofrece la carrera de Génetica en nuestro país y en la región.

Los inmuebles ubicados en las cercanías de las casas de estudios están prácticamente completos, según lo confirmó Giménez.

Con respecto a la búsqueda de soluciones para estos problemas señaló que «no hemos logrado una respuesta, por lo que tenemos que trabajar desde los distintos sectores con el fin de paliar esta deficiencia. No solucionar en un cien por cien, pero responder a las necesidades en las fechas topes que son estos tres meses».

«Estimo que falta un poco de voluntad real y efectiva, de trabajar el sector, aunque creo que el Estado puede brindar una solución, teniendo en cuenta que es una necesidad imperiosa del sector estudiantil», añadió la presidenta del sector mobiliario.

«Mientras no tengamos las herramientas necesarias y la legislación provincial no se adecúe a la ley nacional no existirá un poder de policía para poder intervenir y acompañar soluciones futuras», consideró la titular de la Cámara de Inmobiliarios de la capital provincial, María Giménez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas