Un grupo que cultiva orquídeas y amistades

Adelaida Alvarez de Pons y Petty Palacios son miembros del club «Orquídeas
de Posadas»que nació en el año 1988 y actualmente cuenta con 25 integrantes.

Corría el año 1988 mientras un grupo de señoras, madres y abuelas decidían formar «Orquídeas de Posadas». Un grupo que además de «cultivar la amistad», como dijeron sus miembros tiene tiempo para ayudar a aquellos que más lo necesitan.

Por la calle Entre Ríos de Posadas, hay una casa con rejas blancas. Allí estaban dos abuelas con espíritu joven. Adelaida Alvarez de Pons, presidenta del grupo y Petty Palacios, vicepresidenta del club.

Rodeadas por fotos de orquídeas explicaron cual es la tarea realizada por ellas y los actuales socios. «En este momento contamos con 25 socias, pero no todos activas. Hay socios por amistad que nos ayudan y la cuota societaria es de cinco pesos», afirmó la presidenta.

Aunque las actividades están en receso por las vacaciones y comenzarán recién a partir del mes de marzo.

Durante el 2007 participaron de diversas exposiciones tanto en el ámbito nacional como internacional. Sin embargo, también tienen tiempo para brindar sus labores a los demás: «Nosotros cuando tenemos una entrada grande la llevamos al Hospital Madariaga. Nuestro grupo es sin fines de lucro más tratamos de reivindicar la amistad y la ayuda a los demás», sostuvo Alvarez de Pons.

Pero no todo es alegrías para estas simpáticas y amables abuelas, a la pérdida física de varios miembros del grupo se le sumó el robo de sus plantas, ubicadas en el orquideario del Jardín Botánico. «Teníamos un montón de plantas pero ahora no las tenemos. Es muy difícil mantenerlas porque hay manos anónimas que hacen desaparecer las plantas. Por lo tanto nos cuesta mucho mantenerlo, además en el predio no tenemos agua. Porque la bomba de agua se la robaron, lo único que nos quedó es el riego automático. Si Dios quiere este año vamos a volver a repoblarlas», contaron.

Con respecto a qué les deja esta actividad, Petty Palacios sostuvo que «a nosotros no nos importa de que clase social sean las personas, ni su religión, ni su política. Cultivamos lo que es esta hermosa planta», y añadió, «cultivamos la amistad».

Por su parte, la presidenta del grupo señaló que aún «la actividad deja muchísimas cosas, uno verdaderamente se olvida de los problemas de uno para hacerse cargo de los problemas ajenos y ayudar a los demás. Entonces vamos y a vos que te sobra, te sobra esto y si hacemos tal cosa o hacemos esta otra».

Las reuniones de este grupo se celebran una vez a la semana y duran aproximadamente dos horas. Las cuales sirven para intercambiar experiencias e información acerca de las plantas.

Con respectos a las orquídeas, existen gran cantidad de especies, algunas son híbridas y otras nativas. La diferencia entre una y las otras, es que las últimas nacen, crecen y se reproducen en los montes. Mientras que las híbridas no.

Las entradas a las exposiciones que realizan cuestan un peso. Si desea contactarse con el grupo, fomar parte o compartir la pasión por las plantas deben comunicarse al 433035 o bien al 480202. También pueden acercarse a la calle Félix de Azara 2540.

«El ser humano se convierte en algo efímero sino practica la solidaridad. Por eso las personas que puedan colaborar con esta u otras instituciones benéficas, no solo ayudarían al prójimo sino que completarían una de las esencia del ser humano, ser solidario», indicaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas