Paraguay: Tres fallecidos en un triple choque entre dos ómnibus de pasajeros y un vehículo

Un comisario retirado, un suboficial en actividad y un chofer perdieron la vida en un choque que involucró a dos ómnibus de pasajeros de larga distancia y a un automóvil, ayer en horas de la tarde en el kilómetro 185 de la Ruta VI, en la zona de Santa Rita, Alto Paraná, en Paraguay. Ocurrió cuando un ómnibus que se dirigía a Ciudad del Este se adelantó a un camión sojero y chocó frontalmente a un vehículo, arrastrándolo hasta hacerlo colisionar frontalmente contra otro colectivo que provenía de esa ciudad de la Triple Frontera.

Socorristas trabajaron en medio de lo que quedó del auto Mercedes Benz, y la parte frontal del micro de la empresa “Santa Rita”.

Socorristas trabajaron en medio de lo que quedó del auto Mercedes Benz, y la parte frontal del micro de la empresa “Santa Rita”.

La tragedia se registró aproximadamente a las 14 sobre la ruta VI, a la altura del kilómetro 185, unos 5 kilómetros antes de llegar a la zona urbana del municipio de Santa Rita. Los fallecidos fueron identificados como Rubén Julio Galeano Fariña, un comisario retirado, y César Ramón Avalos Arce (20 años), un suboficial ayudante de la Policía que se encontraba destacado en el Grupo Especial de Operaciones (GEO). Ambos iban en un automóvil Mercedes Benz.

La tercera víctima es Modesto Báez (41), chofer del bus de la empresa Santa Rita del Monday, con placa ATY 028 y número de orden 9235. El guarda de la unidad de transporte, Hugo Chaparro, fue internado en un centro asistencial; quedó en grave estado el chofer Hugo Vargas, del micro de la empresa Guaireña SRL, matrícula AES 908, número de orden 350, y salió ileso el guarda Jorge Riveros.

Según los datos, el bus de la empresa Guaireña SRL, que estaba repleto de pasajeros venía procedente de la localidad de San Juan Nepomuceno (Caazapá) y tenía como destino Ciudad del Este.

Frente a este bus iba el Mercedes Benz. En sentido contrario, procedente de Ciudad del Este, se desplazaba el micro de la empresa Santa Rita del Monday, que al realizar un adelantamiento a un camión sojero embistió frontalmente contra el Mercedes, lo aplastó y arrastró hasta que se produjo la colisión contra el micro de Guaireña SRL.

Los pasajeros accidentados quedaron en medio del sojal después de la tragedia. Tuvieron que esperar para ser posteriormente asistidos.

ESCAPARON POR LAS VENTANILLAS

Tras el percance, los pasajeros desesperados empezaron a escapar por las ventanillas y los heridos sacados fuera de los ómnibus. No tardaron en llegar al lugar bomberos voluntarios y efectivos policiales de esta ciudad, quienes procedieron a socorrer a los heridos y a trasladarlos a diferentes centros asistenciales. Los cadáveres de los policías fueron recuperados totalmente destrozados. Un socorrista retiró el brazo de uno de los fallecidos de entre los hierros retorcidos. El tránsito quedó paralizado durante 45 minutos, aproximadamente. Una vez más, cientos de curiosos que se agolparon a la escena de la tragedia obstaculizaron la labor. (Diario ABC Color, Paraguay).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas