Los judiciales confían en una solución para este 2008

El secretario general de la Unión Judicial de Misiones, Arcadio Lewin destacó el logro de la mesa de diálogo a fines del 2007, para la creación de proyectos que faciliten los acuerdos salariales y laborales que aquejan al sector. El dirigente dijo que » el presupuesto aprobado para este año, es uno de los más bajos de la década», y que los judiciales «necesitamos una urgente recomposición salarial». Lewin señaló que mantiene la «esperanza» y confía en que el Superior Tribunal de Justicia tenga «voluntad» de conseguir soluciones y de parte del gremio «nosotros siempre estamos dispuestos al diálogo, pero todo tiene su término, aunque no nos gustan las medidas directas».

Lewin afirmó en radio Universidad que durante las reuniones » firmamos los proyectos y las actas, para ver como se pueden articular con los demás poderes, ya que lamentablemente el presupuesto judicial no es independiente, y depende del Ejecutivo y Legislativo», aclaró.

Asimismo, Lewin destacó la participación en las mesas del ex presidente del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Rojas, como del actual, el doctor Uset.

Como ejes centrales de lucha este año recalcó que «tenemos pensado reclamar la regularización del salario de todo el staff judicial, como también los temas concernientes a reglamentos, ascensos, los ingresos y la estructura misma», especificó el dirigente, e insistió » todo depende del presupuesto».

El gremialista reiteró que «debe haber urgente una recomposición salarial porque somos los más bajos en el universo de toda la república, hemos presentado proyectos en varias etapas y vamos a ver cómo se articulan».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas