La Policía Federal especifica los requisitos para obtener cédulas y pasaportes

Con motivo de la llegada de las vacaciones veraniegas, quienes piensan en viajar ya gestionan sus documentaciones correspondientes. Una de las oficinas más solicitadas en los últimos días es la delegación Posadas de la Policía Federal, ubicada en calle Ayacucho entre Tucumán y Salta. Allí los interesados pueden tramitar cédulas y pasaportes. El horario de atención es de 7 a 12.

El sargento Claudio Baronni informó que el arancel para la gestión de una cédula cuesta 17 pesos, y el de pasaporte 130 pesos. Ambas documentaciones demoran entre 60 y 90 días, y tienen validez por cinco años.

Los requisitos para obtener la cédula federal son DNI en buen estado, partida de nacimiento si es por primera vez, y si el interesado es casado, libreta o acta de matrimonio.

«Los jóvenes con problemas de documentos deben gestionar dos o tres meses antes de cumplir los 16 años, o bien consigan su documento de esa edad», explicó Baronni. Los requisitos son DNI, partida de nacimiento, y la firma de uno de los padres para las cédulas. En caso de solicitar cédula y pasaporte la firma debe ser de ambos tutores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas