Esperan unos 260 mil turistas para este verano en Cataratas

Las estimaciones prevén un incremento del 20 por ciento con respecto al año anterior, está previsto que para enero visiten el lugar unas 140 mil personas y para febrero 120 mil. turismo. Desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre del año pasado ingresaron a Cataratas 1.018.402 visitantes. Los más de 200 saltos con los que cuentan las Cataratas del Iguazú son sin dudas un atractivo que se consolida cada vez más.

Desde enero y hasta el 31 de diciembre ingresaron al Parque Nacional 1.018.402 personas. En tanto que solo en el mes de diciembre, 76.352 turistas recorrieron el lugar.

De los cuales 49 por ciento fueron extranjeros, 43 por ciento fueron nacionales y nueve por ciento llegó desde el Mercosur.

Verano intenso

Por otra parte, el 2008 se presenta con una sonrisa para el turismo, se registró un 20 por ciento de incremento en las visitas de los últimos meses de 2007 y si el crecimiento sigue sostenido, las expectativas para los meses de enero y febrero serían muy buenas.

Teniendo en cuenta estos números, prevén que unas 140 mil personas ingresen al Parque Nacional Iguazú en el mes de enero y unas 120 mil en el mes de febrero.

Cabe recordar que el año pasado 117 mil turistas recorrieron las Cataratas en el mes de enero y 101.433 lo hicieron en el segundo mes del año.

En referencia al expectativas del sector para este verano, desde la empresa Iguazú Argentina señalaron que las agencias de turismo de la ciudad, han manifestado que la demanda que se presenta este año es mayor que la del año pasado y también hicieron notorio el hecho de que están llegando más micros con paquetes armados desde Buenos Aires y otras ciudades emisoras, con respecto a la misma época de 2007.

Entrada en pesos

El ingreso a las Cataratas se debe abonar únicamente en pesos desde el 16 del corriente. Es así que los turistas deberán cambiar su dinero antes de abonar la entrada al Parque, por tal motivo, Daniel Crosta, intendente del Parque, sugirió instalar un cajero automático. Los valores son los siguientes: para generales mayores de 12 años 14 pesos, niños misioneros de entre 6 y 12 años cuatro pesos, niños de entre 6 y 12 años de Argentina siete pesos, jubilados misioneros cuatro pesos, residentes misioneros siete pesos, jubilados y pensionados siete pesos.

Para los residentes en países del Mercosur el costo es de 23 pesos, para los chicos 13 pesos; y para extranjeros cuesta 40 y niños 20 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas