En Candelaria instalarán una fábrica textil

En un corto balance general de su nueva gestión, el intendente de Candelaria, Carlos Flores se refirió al nuevo emprendimiento para el municipio, se trata de una fábrica de indumentarias. En tanto Mario Villalba, empresario textil, se refirió a los cursos de capacitación que se darán para el manejo de las máquinas industriales.

El intendente Flores anunció la fábrica textil y que está limpiando el pueblo.

El intendente Flores anunció la fábrica textil y que está limpiando el pueblo.

Anticipó que uno de los proyectos para el 2008 es un emprendimiento donde capacitarán a personas para manejar maquinaria textil. «Trajimos lo que será una fábrica de textil, donde se confeccionará indumentaria, ropa, guardapolvo, entre otras prendas. Vamos a enseñar a la gente a trabajar con eso, vamos a capacitarlos y algunos ya van a quedar trabajando ahí, pero otros estarán capacitados para otros trabajos. Ya están todas las máquinas instaladas», aseguró Carlos Flores.

negrita»/Estamos limpiando el pueblo»

En el corto tiempo de gestión de Carlos Flores como nuevo intendente de Candelaria, ha estado trabajando en la limpieza del pueblo como lo había prometido. «Estamos muy bien, la gente está a gusto con su trabajo y en la forma como nos estamos manejando, estamos trabajando con la limpieza y la gente está conforme con eso, aunque hay gente que está pidiendo cosas que hace 20 años no se hacía pero deben esperar, queremos que todos colaboren con esta gestión. Vamos a llegar a todos los barrios con la limpieza, paulatinamente vamos a ir trabajando con las necesidades de los vecinos y vamos a armar comisiones en los barrios», comentó el intendente con respecto al balance sobre su trabajo.

Capacitarán para el trabajo en la fábrica

Mario Villalba, empresario textil, se refirió al nuevo emprendimiento en Candelaria y a los cursos de capacitación que se darán para el manejo de máquinas industriales.

Villalba es oriundo de esa localidad del sur misionero y ha estado trabajando en el extranjero. Regresa al pueblo para brindar cursos de capacitación (con ayuda de su hijo) sobre la utilización de maquinaria industrial. «Con este emprendimiento, venimos a dar trabajo a la gente de Candelaria, vamos a capacitar para el manejo de máquinas industriales y a los más calificados le vamos a dar trabajo en la mismma empresa y a los que podamos le vamos a dar máquinas para trabajar en su propio producto», expresó.

Se trata de cursos de capacitación sobre costura industrial, tapicería, marroquinería, manejo de maquinaria industrial y mantenimiento industrial. Los mismos comenzarían los primeros días de enero, «posiblemente el 7 de este mes aunque no está confirmado aún», comentó el empresario. Hay 10 máquinas industriales instaladas que ya se encuentran trabajando con diferentes productos. (Fuente: Actualidad Sur)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas