El juez Rey no habría resuelto la situación de Pablo Antonio

Tampoco se confirmó si fue sometido a indagatoria. Se sabe que continúa detenido en un sanatorio céntrico de Posadas. Está acusado de «estafas reiteradas» y millonarias. El juez José Luis Rey no habría resuelto la situación del empresario Pablo Antonio, detenido por denuncias de estafas, y tampoco se pudo confirmar si el sujeto fue indagado ayer o no, como lo habían anticipado algunas fuentes allegadas a la investigación del caso.

En principio se especuló con la posibilidad de que el magistrado convocara a su despacho a Antonio en la víspera, a raíz de los pedidos de excarcelación presentados por sus defensores y de eximición de prisión de la hija del detenido, Tatiana Sofía, quien se encuentra prófuga probablemente en una ciudad brasileña, según trascendió.

En caso de cumplirse ese trámite, Rey podría resolver la situación del empresario que se encuentra detenido en un sanatorio céntrico de Posadas, a la espera de que el aquél consintiera el trámite solicitado por sus abogados defensores en la causa por el delito de estafa en que se encuentra involucrado.

En un confuso contexto, trascendió que Antonio designó como abogado defensor a Pablo Luján, pero los pedidos de excarcelación del empresario y de exención de prisión de su hija habrían sido firmados por el penalista Patricio Mouesca.

Antonio fue apresado la semana pasada luego que tres empresarios locales radicaran una denuncia por el delito de estafa, quienes se asociaron con el imputado para fabricar algunos de sus inventos, pero el negocio no prosperó y Antonio decidió reintegrarles el dinero que habían aportado. Sin embargo, los denunciantes no pudieron recuperar el dinero porque los cheques carecían de fondos.

La denuncia fue presentada a mediados de diciembre en el Juzgado de Instrucción 3, a cargo del doctor Horacio Enrique Gallardo, que ordenó la captura de Antonio luego que éste no pudiera ser localizado para ser notificado de un llamado a indagatoria.

Antecedentes del caso

En 2004, el empresario Antonio creó en Posadas la firma Geneargen SA y aseguraba contar con un supuesto motor eléctrico alimentado con dos baterías que permitirían unir Misiones con Buenos Aires sin necesidad de algún combustible ni de recambio de los acumuladores. Otro de sus inventos fue un generador de energía de última generación que revolucionaría el mercado eléctrico.

Tales delirios, como se comprobó después, nunca pudieron ser corroborados en el terreno de las ciencias, pero unas 70 personas confiaron en invertir en la empresa a cambio de tener participación en las ganancias, lo cual nunca ocurrió.

En cuanto a Tatiana Sofía Antonio, se supo que continúa prófuga, ya que el juez Rey todavía no resolvió si le concede la exención de prisión, aunque personas allegadas a la joven la ubican en la populosa ciudad de Río de Janeiro, en Brasil, donde residiría con una hija tras el «affaire» que protagonizó con su padres en tierras misioneras, además de otros países como Ecuador, según se pudo confirmar ayer.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas