Dudas en el cruce del río Paraná entre Encarnación y Posadas

El presidente de la Asociación Mercosur de Aguas Abiertas, Pedro González dijo esta mañana en una conferencia de prensa que » por primera vez la Prefectura paraguaya nos pide tantos requisitos», por lo que permanece la duda respecto a que el tradicional «Cruce a nado del río Paraná» programado para el próximo sábado se realice de costa a costa. Las autoridades encarnacenas solicitan el aval de alguna institución o club de esa ciudad, que garantice el normal desarrollo de una de las competencias acuáticas más antiguas de la región.

La conferencia de León Seró, Pedro González, Dante Pigerl, Hugo Quintanilla (Prefectura) y Gustavo Breintembruch (entrenador).

La conferencia de León Seró, Pedro González, Dante Pigerl, Hugo Quintanilla (Prefectura) y Gustavo Breintembruch (entrenador).

Según los organizadores, la respuesta por parte de la Prefectura del vecino país estaría llegando en estas horas. En caso de no autorizar de aquel lado la competencia se haría igual en otro sector del río sin cruzar el límite fronterizo.

En caso de suspensión, González afirmó que se aplicará «un plan b», que consistirá en una competencia que se largará desde el Jockey Club de Posadas, y tras un recorrido boyado de dos vueltas, se llegará a la «Playita Itacurubí».

Los pioneros eran los embarcadizos y marineros

También habló durante la rueda de prensa en el Instituto del Deporte -Córdoba 69- León Eugenio Seró, quien participa del típico «cruce» hace 44 años, y declaró » espero que no se rompa la tradición, ya que hay gran espectativa por esta competencia que se realiza desde 1930, donde los primeros competidores eran los embarcadizos del puerto y los marineros».

En tanto que, la Prefectura de Posadas garantizó el total apoyo con el despliegue de medios fluviales, terrestres y aéreos para el evento, hasta el límite de las aguas argentinas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas