Continuará la capacitación a promotores de salud

Durante los meses de febrero y marzo el Ministerio de Salud Pública proseguirá con la capacitación de los Promotores de Salud, tras lo cual se hará una evaluación de los mismos a través de exámenes. La jefa de Zona Norte de Salud, Dra, Miriam Blas señal que los promotores de salud serán capacitados y se le tomarán exámenes acerca de aplicación de vacunas, sobre salud sexual, control materno infantil y saneamiento ambiental.

Por otra parte, Blas, anunció que durante los meses de enero y febrero

continuarán atendiendo los Centros de Salud, a pasar de la feria administrativa de los empleados públicos. No obstante ello, aclaró que la atención al público será hasta el mediodía estos dos meses y a partir de marzo volverán los turnos completos con los profesionales que trabajan en estos efectores.

Por otra parte, la doctora Blas, informó que en estos dos primeros meses del año se entregarán mobiliarios y equipamientos que llegaron de la Nación, a través del Plan Nacer.

Se entregarán a los distintos Hospitales y Centros de Salud, balanzas de adulto y pediátricas, vitrinas, tubos de oxigeno, tensiómetros mercurial, otoscopios, detector de latidos cardiofetales, ambu, estufas, entre otros elementos.

Por último, Miram Blas anunció además que durante estos dos primeros meses del año continuarán con las auditorías del «Plan Sanar» en los distintos departamentos de la Zona Norte y recordó que hay tres pacientes que han sido operados de cataratas a fines del año pasado y «ahora están en controles post-operatorios, evolucionando satisfactoriamiente».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas