Argentina dio el primer paso a Pekin

Con el misionero Stepanenko desde el arranque, Argentina derrotó en sets corridos a Uruguay en el certamen que otorga una plaza para los Juegos Olímpicos; el próximo lunes, el partido decisivo ante Venezuela

FORMOSA.- Ante un rival débil, la Argentina dio el primer paso para lograr el objetivo: lograr una plaza para los Juegos Olímpicos de este año en Pekín. El equipo de Jon Uriarte venció por 25-16, 25-16 y 25-16 a Uruguay en su debut en el torneo preolímpico que se diputa en Formosa.

«Sabíamos que este iba a ser el rival mas flojo de los cuatro, pero lo importante es empezar ganando», dijo Marcos Milinkovic, el principal anotador de Argentina con 25 puntos. «Esperemos que el lunes se termine con una victoria», agregó el capitán de la selección, en alusión al choque con Venezuela en la última fecha.

El partido. Durante el primer set (25-16), la Argentina comenzó a equilibrar su juego, con varias apariciones exitosas del capitán Milinkovic, que cosechó los mayores elogios de la tribuna. Los hombres de Uriarte lograron ser superiores en los contraataques empujados por los astros que destacan en ligas europeas.

En la segunda manga (25-16) Uruguay achicó por momentos las diferencias al punto que llegó a estar dos puntos abajo del equipo nacional, al que le costaba acomodarse a los tiempos y a la altura de los rivales. Pero a pesar de los bloqueos efectivos de Uruguay, los argentinos obtuvieron un nuevo triunfo en el segundo parcial, cerrado con autoridad por Milinkovic.

Victoria guaraní. En el tercer tramo (25-16), Argentina sacó a relucir su superioridad tanto en los saques como en la recepción, con lo que finalizó el encuentro con idéntico resultado en los tres parciales.

En el partido previo, Paraguay derrotó a la de Chile por 3-2, en el partido inaugural del Polideportivo Cincuentenario.

Paraguay, dirigido por Miguel Arza, arrancó perdiendo el primer juego, pero logró recomponerse en los restantes (25-27/25-14/20-25/26-24/15-10).

La competencia se disputa a una rueda, todos contra todos. El campeón se clasificará para el mayor acontecimiento deportivo de 2008. El encuentro definitorio para nuestro seleccionado será el del lunes próximo, ante Venezuela, ya que se espera que ambos favoritos sorteen sin mayores complicaciones los compromisos previos.

Síntesis

3- Argentina: Milinkovic, Orduna, Arroyo, Stepanenko, García, Quiroga y Meana (líbero) -equipo inicial-. De Cecco, Chávez Porporatto, Giani y Elgueta. Seleccionador: Jon Uriarte.

0- Uruguay: Santiago, Banchero, Williman, Nicolás Ronchi, Rodríguez, Fernández y Da Rosa (líbero). – Pablo Ronchi, Duarte, Ballesteros y Folle. Seleccionador: Roberto Busiello.

Sets: 25-16 (22 m.), 25-16 (24 m.) y 25-16 (25 m.).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas