Unos 10 heridos, 4 detenidos y un quemado en los festejos

Un hombre estaba grave, tras recibir una puñalada. A los demás le dieron el alta. Los aprehendidos participaban en disturbios.Otro se quemó por manipular pirotecnia. Al menos una decena de personas heridas con arma blanca, una de ellas de gravedad; cuatro detenidos por disturbios y un sujeto con quemaduras por manipular elementos de pirotecnia, arrojó un balance inicial de la Policía provincial y de profesionales del área de emergencias del Hospital Central de Posadas, acerca de los festejos del último día de 2007 y el comienzo de 2008.

De acuerdo con informaciones proporcionadas por la Policía, entre la noche del 31 y la madrugada de ayer se puso en vigencia un operativo especial que contó con la participación de alrededor de 400 efectivos y decenas de patrulleros, cuya tarea se centralizó en las sedes de distintas megafiestas, así como en la zona céntrica y barrios alejados de la capital misionera.

Si bien no se registraron hechos graves, se informó que en la avenida Costanera los uniformados aprehendieron a dos menores que se encontraban en estado de ebriedad, mientras que en las inmediaciones del Itapúa Tenis Club fueron detenidas otras dos personas por provocar incidentes.

Ya en la mañana del primer día de 2008, en la avenida Justo José de Urquiza, entre Monseñor de Andrea y calle 127, se despistó un antiguo Ford Falcon en el que viajaban tres jóvenes. El vehículo impactó contra una jirafa y sus tres ocupantes resultaron lesionados, aunque ninguno de ellos de gravedad.

Ardua tarea en el Hospital

En tanto, en el Hospital «Doctor Ramón Madariaga» se registró el ingreso y atención de un sujeto con con heridas en una mano, por manipular elementos de pirotecnia, según se supo extraoficialmente ayer, tras una evaluación del trabajo en el nosocomio con motivo de la fiesta de fin de año.

Asimismo, se registraron varios casos de alcoholizados, algunos en estado de coma etílico, y una decena de heridos con armas blancas en diferentes circunstancias, uno de los cuales presentaba un cuadro de gravedad extrema, razón por la cual continuaba internado anoche, en tanto que los restantes fueron dados de alta tras las primeras curaciones.

En ese cuadro también se incluyó un caso de herido con arma de fuego que habría participado en una reyerta familiar en una vivienda, a la que ingresó realizando disparos pero finalmente fue reducido por los ocupantes, según se supo en forma extraoficial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas