Sólo un herido de arma blanca en festejos en Oberá

Durante los festejos de fin de año, únicamente se registró un herido de arma blanca, un accidente de tránsito y algunas malvivientes demorados por hechos delictivos. Es el saldo de los operativos de seguridad y prevención que llevó a cabo la Policía de Oberá en la jornada del lunes y ayer martes 1º de Enero de 2008, con motivo de las tradicionales fiestas de fin de año, ocasión en la que se registró una intensa actividad comercial y numerosas celebraciones de índole cultural, social y festiva. Operativos de Fin de año en Oberá

En los operativos que se extendieron desde horas tempranas del lunes 31 y toda la jornada de ayer martes tomaron parte efectivos de todas las dependencias policiales de la Unidad Regional II.

Se practicaron inspecciones a locales nocturnos, a comercios que expenden bebidas alcohólicas y materiales de pirotecnia, informando acerca de las disposiciones y leyes que rigen estas actividades y detectando irregularidades.

Por ejemplo, una de las dependencias, la División Bomberos trabajó en coordinación con el área municipal correspondiente controlando la venta de artefactos de pirotecnia, poniendo efectivos de bomberos en apresto, y muñidos de matafuegos y otros elementos indispensables para evitar siniestros. En este sentido desde el ámbito policial no se tuvo intervención en heridos por pirotecnia, ni otros hechos relacionados.

Asimismo, efectivos de las distintas comisarías, del comando radioeléctrico, división tránsito y policía turística fueron dispuestos especialmente para reforzar todos los puestos de control y la presencia policial en el micro centro Obereño que se caracteriza por la presencia de mas de 3 mil jóvenes sobre calles 9 de Julio y Córdoba.

Entre los hechos más relevantes, cerca de las 21:45 se produjo un accidente de tránsito sobrela avenida de las Américas, que involucró a una motocicleta y una camioneta Hilux, ocasión en que Norma Schmid de 31 años y su acompañante Marino Almeida de 39 resultaron con heridas que no sería de gravedad, cuando se desplazaban con una gilera de 150 cc y por causas que aún se desconocen colisionaron contra una camioneta Toyota hilux guiada por Martín López de 53.

Menores demorados

Pasadas las 5 de la madrugada tres menores, dos de 15 y uno de 16 años fueron demorados por el delito de daño. Los jovencitos instantes antes había provocado la rotura de los cristales de un local comercial dedicado a la venta de autopartes sobre calle Córdoba y Avellaneda.

A la salida de una fiesta comunitaria que se desarrollaba en el salón del barrio San Miguel, situado sobre calle 7 en el norte de la ciudad, un hombre de 37 años resultó herido con arma blanca. El caso se habría registrado instantes antes de las 5 de esta madrugada cuando Rubén Olivera (37) y por motivos que aún se investigan, mantuvo algún altercado con otra persona, que utilizando un arma le ocasionó diversos cortes en distintas partes del cuerpo. Efectivos policiales que lo encontraron arrojado en el corredor de su casa, lo trasladaron al Samic de Oberá para la atención médica, mientras que el sospechoso continúa prófugo.

Finalmente este mediodía pasadas las 13 horas dos masculinos de 37 y 46 años fueron apresados por una patrulla del comando cuando intentaban sustraer diversos elementos de una propiedad en construcción de Eladio Villaverde, situada sobre calles Gunther y Puerto Madrin. Los masculinos, que registran antecedentes policiales, fueron trasladados a la seccional segunda a disposición del juez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas