Otorgarían la excarcelación a empresario acusado de estafa

La Justicia deberá evaluar si existe riesgo de fuga o no. También si acepta el pago de una caución superior a los 300 mil pesos. Los hijos del detenido continúan prófugos.

En la mira. Tatiana Antonio, hija del empresario, es buscada por la Justicia.

En la mira. Tatiana Antonio, hija del empresario, es buscada por la Justicia.

El empresario Pablo Antonio, quien se encuentra detenido y acusado de «estafas reiteradas», podría recuperar su libertad si la Justicia considera que no existen riesgo de fuga del imputado y admite el pago de más de 300 mil pesos en concepto de caución, según trascendió ayer en fuentes judiciales.

Antonio fue detenido el pasado 26 de diciembre, a raíz de una acción penal iniciada por un grupo de damnificados por un supuesto invento de un cargador de baterías inteligente, con el cual un vehículo podía recorrer cientos de kilómetros sin necesidad de cambiar de acumulador ni de combustible, en 2005.

Las víctimas de las maniobras, por una cifra que oscila entre los 6 y los 8 millones de pesos, aportaron dinero para desarrollar el proyecto, pero la empresa creada por el empresario al poco tiempo quebró y unos pocos, de alrededor de 70 inversores, recibieron como resarcimiento valores bancarios que no tenían fondos.

En el caso, también están involucrados Tatiana Sofía y Santiago, hijos del detenido, aunque los impulsores de la denuncia de las actividades del grupo sospechan que muy poco o nada se hizo hasta ahora para dar con el paradero de ambos, según se supo.

Al mismo tiempo, los abogados de los denunciantes consideraron que en caso que la Justicia, a través del juez de feria José Luis Rey, otorgue vía libre al recurso de excarcelación «existe el riesgo cierto que (Antonio) se fugue» para eludir las acciones penales en su contra.

El caso fue tramitado por el magistrado Horacio Enrique Gallardo, pero pasó a manos de Rey en virtud del receso judicial, quien podría resolver la situación del detenido en los próximos días, de acuerdo con las fuentes consultadadas y que intervienen en la investigación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas