Llaman a los intendentes a adherirse a la Ley integral de Tránsito

En el marco de la reunión informativa con relación a la Ley Integral de Tránsito, entre el Gobierno y los intendentes de los diferentes municipios de la provincia, el director de Tránsito de la Policía provincial, Jorge Morínigo afirmó que » se les solicitará a los jefes comunales la adhesión y apoyo hacia la Ley».

La reunión esta mañana en la Escuela de Cadetes de la Policía provincial, en Villa Lanús.-

La reunión esta mañana en la Escuela de Cadetes de la Policía provincial, en Villa Lanús.-

Asimismo, el funcionario policial destacó en radio República que los intendentes fueron invitados por el ministro de Gobierno, Jorge Franco, y agregó «si llegamos a un acuerdo con ellos vamos a efectivizar todo lo que tenemos previsto para este año con respecto al tránsito».

Morínigo aclaró que se pondrá en práctica » una serie de factores que quedaron pendientes, como la implementacion del registro provincial de accidentes de tránsito, la unificación de criterios para el expendio de carnet para conductores, requisitos que nos van a ayudar para que podamos trabajar más cómodo».

Con respecto a las obras de seguridad vial, Morínigo confirmó que se han puesto en marcha la construcción de las terceras trochas en la ruta nacional 12, «la cual es la más accidentada que tenemos acá en la provincia y donde ha disminuido notablemente la cantidad de accidentes».

También se supo que se aplicarán trochas en todo el trazado de las rutas, que según Morínigo «tienen muchas bajadas, ribadas, curvas, y las trochas ayudarán a los camiones a una mejor circulación y a los vehículos pequeños para que puedan transitar con espacios».

Al ser consultado sobre el operativo Cataratas, el nuevo director de Tránsito recordó que el mismo entró en vigencia el 7 de diciembre del año pasado, y se extenderá hasta el 7 de marzo próximo, asimismo agregó que el operativo se desarrolla «con total éxito en la ruta 12, 14 y la costera N°2, con efectivos y medios de la Dirección de Tránsito, las unidades regionales y el apoyo del móvil aéreo de la jefatuira de la Policía».

Aportando algunas particularidades del operativo, Morínigo explicó que las actividades consisten mayormente en la orientación a los turistas». No obstante dijo que «si se detecta algún vehículo con iregularidad, se lo detiene y se lo saca de circulación».

Para finalizar, Morínigo reflexionó que «dirigir tránsito es una responsablidad, junto con la ayuda de la comunidad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas