Irrazábal optimista para el 2008

El diputado nacional Juan Manuel Irrazábal (Frente para la Victoria) expresó su convicción que el año 2008 «será muy bueno» para los misioneros. «Las proyecciones de crecimiento son de alrededor de 8%, o sea que el país seguirá creciendo a un ritmo elevado. Se expandirá el consumo interno y habrá sustanciales ingresos por exportaciones, dado que los precios internacionales se mantienen favorables. Todo esto crea un clima de bonanza para la economía misionera», señaló en un comunicado de prensa.

Irrazábal consideró que en ese contexto, «un caso especial es la industria yerbatera, que produce principalmente para el mercado interno y que requiere medidas de apoyo por las profundas asimetrías de la cadena productiva».

Al respecto, el legislador misionero destacó la media sanción de su proyecto de ley sobre mercado consignatario de la yerba mate por en la última sesión del año. «El texto, aprobado por unanimidad, recoge el consenso alcanzado en el trámite parlamentario y constituye una clara señal de apoyo político a los productores misioneros, que son el eslabón más débil de la cadena», explicó.

Otros proyectos de Irrazábal que obtuvieron apoyo legislativo durante noviembre y diciembre de 2007 incluyen una ley disponiendo que los envases de leche lleven impresos el calendario vacunatorio y una resolución expresando rechazo por la iniciativa brasileña de instalar un espectáculo de luz y sonido en las Cataratas del Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas