Ganó Acasuso en Australia y cayó Hartfield en Qatar

«Chucho» tendrá un rival sumamente complicado en la próxima ronda. lleyton hewitt, uno de los favoritos a ganar el torneo, lo espera. El tenista posadeño José Acasuso arrancó ayer el año con una buena victoria ante el colombiano Alejandro Falla: fue 6-3 y 7-6 (7-3), en Australia. Pero no la tendrá fácil, ya que en octavos chocará contra el local Hewitt.

Acasuso venció al colombiano Falla, por la primera ronda del ATP de Adelaida, en Australia, pero el próximo rival del misionero, número 65 del ranking mundial, será nada menos que el local Lleyton Hewitt, quien tuvo un fácil comienzo en el certamen. En la segunda instancia Acasuso se medirá con el primer preclasificado y ex número uno del mundo, el local Lleyton Hewitt, que venció con facilidad al israelí Dudi Sela por un doble 6-2 en una hora y 6 minutos.

«Chucho» es el único argentino que sigue en carrera en el certamen que se disputa sobre cemento y reparte 465.000 dólares en premios, ya que Juan Martín Del Potro quedó eliminado el lunes por el estadounidense Michael Russell 6-3 y 6-3.

A pesar de lo dificultoso que parece el choque ante el australiano, Acasuso tiene entre sus antecedentes una victoria muy recordada, cuando integrando el equipo de Copa Davis le ganó a Hewitt en el Parque Roca y asguró la clasificación argentina a semifinales en 2006.

Hartfield eliminado

Por su parte, el obereño Diego Hartfield no comenzó de la mejor manera el año y fue eliminado del ATP de Doha, torneo que se disputa sobre superficie rápida y reparte 1.049.000 dólares en premios. El argentino cayó en Qatar por 4-6, 6-3 y 7-6 frente al italiano Filippo Volandri.

Hartfield tuvo un buen comienzo y logró llevarse el primer set. Sin embargo, luego bajó su nivel y, tras ceder el segundo parcial, quedó break abajo en el tercero. Pudo quebrar y forzar el tie break, pero el tenista italiano se mostró más preciso en el desempate (7-3) y cerró el partido.

Agustín Calleri consiguió una muy buena victoria 6-4 y 6-4 ante el español Tommy Robredo.

El cordobés, que es el único argentino en carrera, fue superior a Robredo, Nº10 del ránking mundial. Su rival en octavos de final será el coreano Hyung-Taik Lee.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas