En Posadas los alquileres aumentaron 50% en 2007

Operadores adelantan que habrá problemas para atender la
demanda de alquileres para universitarios. El precio de los alquileres de viviendas en Posadas se incrementó desde un 20 hasta un 50 por ciento, dependiendo de la ubicación. Según afirmaron operadores del medio local, las casas y departamentos localizados dentro de las cuatro avenidas registraron los mayores aumentos, tanto en sus valores de venta como de alquiler, seguidas por los barrios más cercanos al centro cómo Villa Sarita, Los Aguacates y El Palomar y zonas cercanas a los nuevos tramos de la Costanera, como Villa Blosset.

Desde varias inmobiliarias posadeñas explicaron que la mayoría de los propietarios de las viviendas justifican las subas por la inflación «o por la sensación térmica de la inflación que para muchos es muy superior a lo que señalan los índices oficiales», comentó uno de los operadores.

Pero la causa de las mayores alzas se debe a una combinación entre los efectos de la inflación y la presión ejercida por una creciente demanda de alquileres, sobre una oferta de propiedades que se mantiene casi estática. De allí que los incrementos se hayan dado en forma despareja, en zonas con mayor demanda los valores se dispararon y en las demás ubicaciones se limitaron a acompañar a la inflación.

Más preocupante que el balance del año que cerró son los pronósticos para 2008 «ya que mientras no se invierta para agregar oferta al medio local, especialmente en el centro y en zonas cercanas al río, la demanda seguirá presionando los precios hacia la alza», aseguraron desde el sector.

Aluvión estudiantil

El desafío más cercano que enfrentará el mercado inmobiliario local, será el de encontrar ubicación a la importante cantidad de estudiantes universitarios que llegará a la ciudad a partir de febrero. Según indicaron empresarios inmobiliarios, la oferta disponible para esa demanda, ya fue cubierta por la gente que tomó la precaución de alquilar con antelación, durante diciembre, y casi no quedan departamentos para atender a los estudiantes que llegarán en los próximos meses.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas