El primer niño del 2008 nació en Apóstoles, se llama Emiliano

Emiliano Nahir llegó a las cero en punto del primero de enero, tras la espera ansiosa de sus padres que desde hace dos años estaban realizando un tratamiento de fertilización asistida. El bebé vino al mundo en el Hospital de la Capital de la Yerba Mate y pesó tres kilos con 100 gramos-.

Los cuatro adelantados, todos de Apóstoles.

Los cuatro adelantados, todos de Apóstoles.

El misionerito Emiliano Nahir, se convirtió en el primer bebé en nacer en el 2008, compartiendo el podio en el país con Tamara Ailín de Capital Federal, quien también vino al mundo cuando el reloj marcó la cero hora del primer día del año.

El varoncito se adelantó a la fecha que habían estipulado los médicos para el alumbramiento, su mamá Miriam lo esperaba recién para hoy, tres de enero.

La madre, Miriam Ferreira (26) señaló: «Es mi primer bebé, y lo venía buscando hace dos años, cuando empecé con un tratamiento de fertilización para poder tenerlo».

La joven mamá comentó que promediando las 17 horas del 31 de diciembre sintió los dolores característicos de las contracciones que le indicaban trabajo de parto, con lo cual decidió emprender rumbo hacia el Hospital de la localidad de Apóstoles.

Miriam vive en el barrio Lomas, a seis kilómetros de la ciudad Capital de la yerba mate, y desde allí se trasladó en remís hasta el nosocomio.

La parturienta señaló que el médico que la asistió y trajo al mundo a Emiliano, fue José Luis Cáceres.

El varoncito pesó 3,100 kilogramos y se encuentra en perfecto estado de salud, según precisó su mamá.

En tanto su papá, Matías Sosa también se mostró feliz con la llegada de Emiliano, a quien esperaba con ansiedad hace dos años, desde que comenzaron el tratamiento de fertilización para poder concretar el sueño de tener un niño.

Miriam Ferreira sostuvo que se sorprendió al saber que su bebé era el primero en nacer en el 2008 al mismo horario que una beba de Capital Federal, pero que fue sin premeditación alguna ya que su fecha de parto estaba indicada para hoy.

No obstante, en la familia Ferreira y Sosa, lo que sobran son sonrisas de felicidad por la llegada del primogénito.

Así también en las casas de los otros bebés que nacieron con este año nuevo, en distintas localidades se vivió un año nuevo distinto, como con Rodrigo, que llegó a los cuatro minutos del primer día del año en la Capital del Monte, Oberá, y para alegría de su mamá Celia Rodríguez. También Antonela, que a las 0:32 nació en el hospital de Eldorado e hizo revivir la historia a sus papis Sonia y Bernardo, que ya tuvieron a su hermano Ilcíades hace diez años en la misma fecha.

Por otra parte, en Posadas, la primera en venir al mundo fue una beba de nombre Belén Aguiar, a las 0:38 en el Hospital Madariaga, para felicidad de Patricia y Alberto, sus papás. Asimismo, la familia Marín, minutos después del nacimiento de Belén, recibieron a Iván, que fue el «bendito entre tantas mujeres» en el nosocomio central en venir al mundo al inicio del 2008.

En el país

Tamara Aylin fue la primera beba que nació en 2008 en el Hospital de Agudos José María Penna de la Ciudad de Buenos Aires, a la cero hora, y Evelyn Noelia un segundo después en la Maternidad Nuestra Señora de Las Mercedes de Tucumán.

La madre de la beba es una joven de 23 años del barrio porteño de Villa Lugano, Etelvina Soledad Esquivel, quien ya tiene otro hijo y se recuperaba tras el alumbramiento.»Tamara Aylin nació por parto normal justo en el comienzo del año, a la hora cero, es una hermosa nena que pesó 3,550 kilogramos y se encuentra muy bien», dijo la jefa de Guardia de Obstetricia del Penna, Elisa Blanco.Un segundo después, una joven de 16 años dio a luz a la primera beba tucumana de 2008 y segunda registrada en los hospitales del país, en la Maternidad Nuestra Señora de Las Mercedes de la capital provincial. El jefe de guardia de Las Mercedes, Juan Alberto Rodríguez, informó que Evelyn Noelia, como llamaron a la beba, pesó 3,080 kilogramos y nació a través de un parto normal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas