El primer bebé misionero del 2008 nació en Eldorado

Antonela llegó a las 0:32 y es la segunda vez que su familia pasa el fin de año en el Hospital. Su hermano Ilcíades Ramón cumplió diez años ayer. Antonela Brizuela es la primer bebé nacido en el 2008 en Misiones. Su nacimiento se produjo en el hospital Samic de Eldorado y fue registrado a las 0:32 del primero de enero. Sus padres son Bernardo Brizuela (29) y Sonia Maidana (25).

Según relató Bernardo, es la segunda vez que pasan con Sonia un fin de año en el Hospital, ya que su hijo Ilcíades también vino al mundo en la madrugada del primer día del año, y ayer cumplía 10 años.

Así también, Brizuela detalló que su esposa comenzó con trabajo de parto a las 23 del día 31, razón por la cual acudieron a la comisaría de Victoria para que los ayudara a trasladarse al nosocomio. Es así que los efectivos policiales solicitaron la ambulancia que finalmente trasladó hasta el Samic a la parturienta.

En el sanatorio fue atendida por los obstetras de turno, y la médica Dabski confirmó que la paciente, Sonia Maidana dio a luz una beba de 3,250 kilogramos a las 0:32 del primero de enero y que ambas se encontraban en perfecto estado de salud, evolucionando favorablemente.

Bernardo Brizuelas, padre del pequeño, es empleado de una empresa de la zona y que su señora es ama de casa.

En el momento en que Sonia comenzó con trabajo de parto los estaba asistiendo sus suegros y cuñados que luego quedaron cuidando al pequeño Ilcíades, éstos residen en Buenos Aires pero vinieron a pasar las fiestas con sus familiares.

El matrimonio que por segunda vez recibe a un hijo con el año nuevo comentó que ya sabían la fecha estimativa del parto pero no el sexo del bebé por lo que recibir a la «chancleta» fue una sorpresa linda, ya que completaron la parejita.

Y es así que de ahora en más, los festejos de Año Nuevo en casa de los Brizuela serán triples, en primer término por la fiesta misma, y luego por los cumpleaños de sus dos hijitos, Ilcíades (10) y Antonela, la recién nacida.

En Posadas

Daiara Aguiar, fue una sorpresa para sus papás Patricia y Alberto. Llegó a las 0:38 de la madrugada del primer día del año.

«Estábamos en la cena y empecé con los dolores y nos tuvimos que venir al hospital desde el barrio aeroclub en donde vivimos», comentó Patricia Orestes.

La madre detalló que tuvo a la beba con parto normal, fue muy rápido, pesó 3,550 kilogramos.

Además, Orestes dijo que tiene dos hijos más, uno de cuatro y una nena de dos.

La niña llegó al mundo gracias a la atención del cuerpo médico del Hospital Madariaga de Posadas, más precisamente de los obstetras de guardia.

Por otra parte, la madre de Daiara solicitó a la población colaboración, ya que tras los temporales que azotaron el barrio Aeroclub, donde residen, perdieron muchas pertenencias, y además su marido ha quedado sin trabajo.

Por ello, a quienes quieran colaborar con la familia Aguiar, pueden hacerlo en el pabellón de maternidad del nosocomio, en la habitación 31.

Así también puden comunicarse a los teléfonos 447782 ó 447783, ambos números del Hospital Madariaga.

El varón

Iván Hernán Marín se convirtió en el primer varón posadeño del 2008. Su mamá Patricia dio a luz a las 2:00 de la madrugada en el Hospital central de la capital provincial.

La madre dijo que «después de brindar salimos a correr, porque se me adelantó el parto, porque yo tenía fecha recién para el 8 de enero».

Patricia Marín vive en el barrio Itaembé Miní de Posadas y tuvo que acudir a un vecino para que la acercara hasta el hospital, porque a ese horario y en esa fecha era imposible dar con algún taxi o remís.

La parturienta señaló que Iván es su séptimo hijo, de los cuales el mayor tiene 18 y la menor cinco.

El recién nacido pesó 3,100 kilogramos, y fue un parto normal, según precisó la progenitora.

De esta manera, los que no tuvieron descanso fueron los médicos obstetras que en todo el país no se pueden tomar licencia.

En el caso del Hospital Madariaga fueron seis los niños que nacieron en el transcurso de la madrugada del primer día del año 2008.

En tanto en el país se registraron varios nacimientos segundos después de que el reloj marcara el comienzo del nuevo año, siendo la primera en el país una niña nacida en Capital Federal en el Hospital Penna cuando el reloj marcó las 12 de la noche.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas