Dos hombres fueron detenidos tras disparar a vecinos y policías en Oberá

Dos hombres fueron detenidos anoche por efectivos del comando radioeléctrico de Oberá, en las inmediaciones del barrio Villa Günther, implicados en los delitos de abuso y tenencia ilegal de arma de fuego, amenazas, lesiones y resistencia a la autoridad. Uno de los malvivientes antes de ser apresado, cubrió a balazos su huida. Se incautó un revólver calibre 22 mm, varios proyectiles y vainas servidas.

Los delincuentes minutos antes habían llegado ebrios a la casa de una vecina, residente de la avenida Sapucay, en el mismo barrio. En el lugar por causas que aún se desconocen y en contra de su morada, efectuaron varios disparos intimidatorios con un arma de fuego.

Efectivos policiales comenzaron entonces acciones para ubicarlos y detenerlos. Pasados unos 15 minutos de las 23, recibieron el aviso de que los masculinos, caminaban con dirección hacia la avenida de las Américas.

Un móvil policial del comando, advierte la presencia de la pareja en las proximidades a una zona boscosa del mismo barrio. Pese a la voz de alto de la policía, comenzaron a correr, cubriendo uno de ellos su huida a tiros. Fueron rápidamente alcanzados y en medio de agresiones y forcejeos fueron reducidos y arrestados, ocasión en que arrojaron el arma entre unas malezas fue luego fue incautada, tratándose de un revolver marca bagual de 22 mm también 8 proyectiles y varias vainas servidas. A consecuencia de los golpes de puño y patadas de los alcoholizados, tres de los agentes resultaron con heridas leves.

Los demorados, uno de 33 años y autor de los disparos, más su acompañante de 44, residentes de la misma zona quedaron detenidos en la seccional segunda a disposición de Horacio Heriberto Alarcón juez de instrucción dos de la segunda circunscripción judicial Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas