El Hiper de Posadas factura 20 millones más que el de Chaco

Las ventas del Libertad crecieron 35 por ciento en el acumulado mensual de enero a diciembre de 2007 y 42 por ciento en la comparación interanual del último mes del año pasado y el del anterior. La sucursal de Misiones vende 30% más que la de Resistencia a pesar de contar con un local más chico y con menos secciones dedicadas a rubros específicos

La consolidación de Posadas como plaza comercial líder en la región se ve reflejada en los números de las principales empresas asentadas en la ciudad. El caso del Hipermercado Libertad es paradigmático, tras haber abierto sus puertas hace seis años y medio, como un «hermano menor» de la sucursal que la misma firma tiene en Resistencia, la boca de expendio posadeña cerró 2007 con una facturación que supera los 86,5 millones de pesos; unos 20 millones de pesos y 30 por ciento más, que la de su par de la capital chaqueña.

Víctor Mercado, director de la sucursal Posadas del Libertad, explicó que el dato es aún más llamativo si se toma en cuenta que el área cubierta por el local de Resistencia supera en 2.000 metros cuadrados a la extensión del comercio de la capital Misionera. «Además ellos tienen mayor desarrollo de algunas categorías como el concepto Hipermueble, que es una mueblería con una oferta muy completa», consideró Mercado.

El directivo destacó además que el local de Posadas es el que logró el mayor crecimiento en penetración del mercado de las trece sucursales que tiene Libertad en todo el país. «En noviembre de 2006 teníamos una cuota de mercado de 39,7 por ciento y un año después logramos llegar a 42,5 por ciento. Es decir que 42,5 por ciento de todas las compras que se hacen en supermercados de Posadas, se hacen en el Libertad», detalló Mercado.

Según el directivo de la compañía, este resultado fue posible gracias a un continuo trabajo orientado a ofrecer productos de la mejor calidad disponible en plaza, al menor precio posible y con el respaldo de un estricto control de calidad.

Curva ascendente

De enero a diciembre de 2007, las ventas del Hiper registraron un incremento acumulado mensual de 35 por ciento respecto a igual período del año anterior, en tanto que la comparación interanual del volumen comercializado en diciembre del año pasado respecto al mismo mes de 2006, indica un alza de 42 por ciento.

Los alimentos son los productos de mayor venta, alcanzando casi 70 por ciento del total y el otro 30 está distribuído entre electrodomésticos (13%), textiles (5%), entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas