Se quemó una casa en Campo Viera y sería por los bajones de la electricidad

El intendente de la localidad de Campo Viera, Juan Carlos Ríos manifestó su preocupación porque desde hace mucho tiempo el pueblo de casi 13 mil habitantes padece continuos cortes de luz (el 24 después de un corte volvió la luz 5 minutos antes de Nochebuena), y como se produce con bajones y subas con mayor potencia produce la pérdida de los electrodomésticos. Pero ayer domingo el problema llegó al extremo de incendiarse y quedar destruida por completo una casa de una familia de agricultores, a la que la intendencia esta mañana trataba de llevar ayuda para reconstruir la vivienda.

El jefe comunal precisó que la tragedia ocurrió alrededor de las 1 de la tarde cuando dos o tres veces hubo bajones y luego vino la luz con todo, explotó foquitos y produjo un cortocircuito que provocó la quema de cables, chipas y posterior incendio de los colchones, el fuego se expandió rápidamente por la casa sin que los dueños pudieran salvar algo.

El intendente Ríos contó a Misiones On Line que el problema es de vieja data y es por falta de mantenimiento de las líneas de Emsa, y que además después del último tornado que hubo hace poco no se normalizó el servicio como corresponde.

Refirió que han hecho los reclamos correspondientes desde las gestiones de Cachilo Rodríguez hasta la de Jorge Pernigotti, sin respuestas positivas hasta hoy. «Lo único que nos decían es que esto pasa por falta de inversiones de la empresa», agregó Ríos.

Dijo que los vecinos tampoco saben que hacer porque han hecho los reclamos en la oficina distrital de la empresa, y de continuar el peligro del sistema eléctrico para la seguridad y los bienes de las personas serían otra las acciones que tomarían, como salir a la ruta a realizar piquetes para que las autoridades provinciales escuchen sus reclamos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas