Iguazú: Tres detenidos con marihuana en operativo de Prefectura

En Puerto Iguazú, la Prefectura secuestró marihuana ingresada desde el Paraguay. En operativo desarrollado en las últimas horas y en momentos en que sobre la provincia de Misiones se abatía una intensa lluvia, la Prefectura Naval Argentina logró impedir el ingreso de una importante cantidad de marihuana.

El procedimiento se realizó a la altura del km. 1.924,3 margen izquierda del río Paraná, en el lugar conocido como «Pique Armoa», en cercanías de la ciudad de Puerto Iguazú, cuando una patrulla de la Prefectura observó el desplazamiento de una canoa de madera, tripulada por dos personas que embicaba en costa argentina, desembarcando rápidamente un individuo y el regreso en forma inmediata de la embarcación hacia el territorio paraguayo.

Ante la sospecha de un delito, los uniformados se desplazaron hacia los posibles lugares de salida del sujeto que había descendido de la embarcación y pasado unos momentos lograron interceptar a tres hombres que ascendían por un sendero de la zona boscosa, transportando bolsos sobre sus hombros, por lo que al impartirse la voz de «alto Prefectura», se logró demorar a los desconocidos que no opusieron resistencia.

Con la presencia de testigos, se procedió a verificar las bolsas transportadas por dos de los demorados, comprobándose que en el interior de las mismas contenían tres paquetes rectangulares tipo ladrillos, envueltos en cinta de embalar, con una sustancia vegetal, de las que emanaban olores característicos al de estupefaciente y al continuar con la requisa, se pudo determinar que el tercer individuo tenía adherido a su cuerpo, debajo del calzoncillo un paquete de idénticas características al de las anteriores.

Efectuada la prueba de orientación, arrojó resultado positivo para la variedad cannabis sativa (marihuana), con un peso total de 4,550 kg., valuada en 27.300 pesos, que junto a los sujetos detenidos, todos de nacionalidad argentina, mayores de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas