Detienen a brasileño con automóvil argentino «flojo de papeles»

El «carioca» también tenia pedido de captura por uso documento falsificado en la ciudad de Paraná.

El día 26 del corriente mes, aproximadamente a las 19 horas, arribó al paso internacional el automóvil Peugeot, modelo 406 SV 2.0 HDI, desde la provincia de Buenos Aires, conducido por el hombre de nacionalidad brasileña, mecánico de 35 años con domicilio en Tigre, Buenos Aires, pero la documentación presentada del moderno vehículo tenia diversas irregularidades que hacían suponer una maniobra ilícita en el marco del fuero federal.

El rodado también presentaba «prohibición» de fecha 20/10/06, ante la base de datos del Registro de la Propiedad del Automotor.

Intervino el Juzgado y Fiscalía Federal de esta ciudad, quienes dispusieron la detención en carácter de comunicado y secuestro de la documentación relacionada con del automotor, exhibida por el ciudadano brasileño, la que es objeto de investigación por parte de las autoridades judiciales.

Posteriormente el Juzgado Federal de Posadas dispuso luego de los tramites de rigor que recupere la libertad supeditado a ulterioridades de la causa caratulada en esta ciudad como «Spresunta falsificación y uso de documento público art (S) 292 Y 296 del cpa».

En tanto el Tribunal Federal de Entre Ríos, dispuso la presentación del brasileño ante aquellos estrados bajo la pena de ser conducido por la Fuerza Publica, labrándose las actuaciones correspondientes.

El valor del automóvil supera los $ 40.000 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas