Argentina espera el inicio del Preolímpico en Formosa

Cada vez falta menos para que comience el Preolímpico de Voley en la provincia de Formosa. Ahí estarán puestos los sueños del seleccionado nacional para tratar de lograr la única plaza que otorga el torneo para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en el combinado nacional está el misionero Diego Stepanenko. El certamen, se llevará a cabo del 3 al 7 de enero en el estadio Cincuentenario de esa provincia.

El equipo argentino es dirigido por Jon Uriarte y es uno de los que parte como favoritos junto a Venezuela para quedarse con la única plaza que otorgará este torneo Preolímpico, que se va a realizar en Formosa gracias a la muy buena manera de trabajar en cuanto al voley en esa zona. El primer escollo de los nuestros se llama Chile, conjunto a priori inferior al argentino.

Uno de los miedos que circulaba cuando se supo que el Preolímpico se jugaría en Formosa era el calor. En la zona se registran, a comienzos de eneros, temperaturas superiores a los 35 grados. Pero hasta acá, las cosas estuvieron dentro de lo soportable. El termómetro no se fue más allá de los 31° y hubo una lluviecita que ayudó a hacer las cosas soportables.

Fernández no se fue

Cristian Fernández afirmó que no renunció a la presidencia de Social Unidos, que maneja la plaza de Misiones Voley en la Liga Argentina, tal como lo había manifestado el entrenador del equipo, Marcelo Silva, muy disgustado por el atraso en el pago de los sueldos y por un supuesto «abandono» al plantel.

Al contrario, el ex tesorero de Aclav, se mostró «dolido por las declaraciones que realizó Marcelo, que me parecen insólitas, porque yo sigo siendo el presidente del club y de ninguna manera di un paso al costado, al contrario vamos a tratar de solucionar los problemas económicos, para poder seguir participando en la Liga».

El dirigente aclaró que «es una suma de malos entendidos: el último viernes yo hablé con todo el plantel y le manifesté la intención de resolver los inconvenientes y abonarles el dinero que se les adeuda». También destacó que «esperemos poder seguir contando con el apoyo de Ideas del Sur (de Marcelo Tinelli) y el Gobierno provincial, que nos dio un respaldo importante este año. La intención es seguir jugando en la segunda parte de la Liga».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas