Trabajadores agrarios piden se cumpla el decreto de feria en esa dependencia

La secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Nora Dediu se refirió a la asamblea realizada esta mañana en Asuntos Agrarios, en la que exigen el cumplimiento del decreto de feria y acusan a funcionarios de esa dependencia de «persecución política». «Es contradictorio lo que está ocurriendo en el ministerio del Agro con lo que plantea el decreto 67/07, que habla de austeridad, de que tiene que nada más que un 20 por ciento de los trabajadores tiene que estar trabajando, de que tiene que funcionar nada más lo que es emergencia, las urgencias, y eso se tiene que desarrollar en el espacio físico reducido justamente para ahorrar energía, bajar costos», expresó en Radio Universidad Nora Dediu.

«Pero es una contradicción, porque está funcionando a pleno el ministerio, con todas las luces prendidas, los aires prendidos, entonces es contradictorio con el decreto del gobernador. El espíritu de este decreto es ahorrar energía, por eso hace varios años que se implementó este decreto de feria», expresó la gremialista.

Explicó que el decreto 67 dice claramente que se puede exceptuar a algunos ministerios, pero que la excepción tiene que salir por otro decreto. «Acá en realidad no apareció otro instrumento legal que diga lo contrario al 67».

Comentó que para ellos «indudablemente que acá hay una persecución gremial, por ahí se les concedió la licencia anual, no en el marco de la feria, a algunos trabajadores consecuentes que no estaban adheridos a la medida de fuerza que venía realizando este ministerio desde hace muchísimo tiempo. Nosotros lo tomamos como una persecución lisa y llanamente a los trabajadores».

Aseguró que trabajadores fueron intimados para regresar a trabajar por medio de amenazas de que iban a perder el trabajo. Aún no decidieron las acciones a seguir.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas