Proyectan un nuevo boom de créditos al sector privado

El titular del Banco Macro, Jorge Brito, estimó que en 2008 los préstamos experimentarán una suba del 70%. También pidió reflotar el crédito hipotecario.

«El rol fundamental de los bancos es darles créditos a las firmas, este año cumplimos ese rol y tenemos que volver a hacer el esfuerzo para poder lograrlo nuevamente», advirtió Jorge Brito, presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).

Con respecto a los créditos hipotecarios que si bien este año se les intentó dar impulso no lograron llegar al alcance de los sectores medios o bajos, Brito dijo que es un tema central a tratar justamente para que estas personas puedan acceder a tener sus viviendas.

«Le tiene que ir bien a todo el mundo sino el país no es viable», destacó. Y auguró que los créditos al sector privado crecerán un 70%.

Para poder dar acceso a estos créditos el representante bancario apuntó a la necesidad de «generar una partida presupuestaria para esa gente y que de esa manera el Gobierno pueda darle 4, 5 o 6 puntos de subsidios a la tasa y de esa forma se pueda llegar a la cuota actual a cerca del 70 %».

De la misma manera Brito apuntó a la necesidad de tener proyectos inmobiliarios para sectores medios y bajos.

«Pensamos en desarrollar ese tipo de iniciativas, y lo importante es hacerlo en zonas no caras, porque sino las cuotas de ingreso no dan», expresó en declaraciones a Radio 10.

Y agregó: «Los bancos todo el tiempo estamos para la vivienda o para la empresa dando la oportunidad de generar fuentes de trabajo». Para concluir el representante bancario destacó la velocidad con que se viene recuperando el país. «Si bien yo soy optimismo nunca pensé que iba a ser así».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas