El Concejo Deliberante de Posadas aprobó el pedido de emergencia administrativa, económica y financiera solicitada por el intendente Orlando Franco

La sesión especial comenzó pasada las 10 de hoy con la presencia de todos los concejales. La representante del oficialismo, Eleonora Vigo dio lectura del proyecto y fundamentos por el cual se declara el estado de emergencia administrativa, económica y financiera por un año en el municipio de Posadas, sin juzgar la gestión anterior. El probable aumento en las tasas municipales será tratado en marzo del año que viene. (En la gráfica central, los concejales Eleonora Vigo y Octavio Loyola dan su voto positivo).

Los concejales opositores (abajo) intentaron vanamente convencer que no hay motivos para declarar la emergencia económica en el municipio.

Los concejales opositores (abajo) intentaron vanamente convencer que no hay motivos para declarar la emergencia económica en el municipio.

Vigo agradeció a los diez concejales de los catorce que firmaron en apoyo a la medida.

Jorge Gómez (UCR), Mónica Saldaña (FpV), Ricardo Skanata (UP) y Ana María Irrazábal (UP) fiuero los cuatro concejales que expresaron su oposición porque «no hay motivos», y querían más informes que justifiquen la emergencia, especialmente los números económicos, además no están conformes con el dictamen del fiscal municipal que expresó su opinión favorable.

La norma se sancionó pasada las doce luego de arduo debate.

Según el concejal del MAP, Enrique de Arrechea, uno de los que votó en positivo, no significa otorgarle superfacultades al intendente Orlando Franco para que realice su gestión, tampoco «nosotros queremos estar pintados acá un año».

Y agregó que «la real emergencia la están viviendo los ciudadanos de Posadas que no cuentan con los servicios básicos, como los barrios relocalizados por las empresas de Yacyretá y las contratistas del Iprodha al sur y suroeste de la ciudad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas