Diputados cumplieron dos trámites previstos y pasaron a receso hasta abril del 2.008

Durante la última reunión ordinaria del período legislativo 2007, la Cámara de Representantes prorrogó ley que beneficia a asociaciones deportivas y prestó acuerdo legislativo para que Fernando Juan Dasso presida el Consejo General de Educación .

Rovira presidió ayer la última sesión legislativa del año 2007

Rovira presidió ayer la última sesión legislativa del año 2007

La ley sancionada prorroga hasta el 31 de diciembre del 2008 la vigencia de las disposiciones contenidas en las leyes 4215 y 4312, y establece que las asociaciones civiles sin fines de lucro con objeto deportivo y recreativo estarán comprendidas en la prórroga de la ley con la condición de que demuestren antes del 1º de mayo del 2008, el cumplimiento de los requisitos establecidos en las leyes referidas.

De esta manera, se logrará extender los beneficios de la ley 4215 a un mayor número de entidades sin fines de lucro con objetivos deportivos y recreativos, para garantizar el resguardo de sus bienes patrimoniales.

La normativa original disponía su vigencia por el término de un año, cuyo vencimiento se producía en agosto de 2006, fecha en la cual se sancionó la ley 4312 que dispuso la prórroga hasta diciembre del corriente año.

Los diputados consideraron que al extender la vigencia de la normativa aludida podrían incluirse en dicho marco un mayor número de asociaciones.

Por otra parte, la Legislatura prestó Acuerdo Legislativo para la designación de Fernando Juan Dasso, como director general del Consejo General de Educación; y de Norma Peroni, como Vocal de Enseñanza Inicial, General Básica y Regímenes Especiales; y María Angélica Ninoska de Simoni de Montiel, como Vocal de Enseñanza Polimodal, Superior y Cuaternaria.

Finalmente, los diputados acordaron entrar en receso y retomar la actividad legislativa la última semana de abril del 2008.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas