Tras una persecución la policía incautó 100 kg. de marihuana en Alba Posse

Fue en un operativo realizado cerca de la medianoche de ayer miércoles, en la zona ribereña en el municipio de Alba Posse, donde se incautaron 93,5 kgs. de marihuana. La policía local también secuestró un VW gacel en el que se desplazaba el sospechoso, que luego de arrojarse del vehÍculo escapó en una zona de montes.

El operativo se realizó minutos antes de la medianoche de ayer sobre ruta provincial 103 en el paraje Barra Machado, a unos 20 Km. del la zona urbana de Alba Posse. Con datos firmes sobre la presencia de un automóvil sospechoso en la zona, efectivos policiales de esa dependencia montaron un operativo entre los parajes Barra Machado y El Torto.

Luego de ingresar a una zona conocida como «La Grapia» avistaron a un vehÍculo VW Gacel que se desplazaban por un camino vecinal de tierra que une la arteria asfaltada con la costa del río Uruguay.

Al percibir su conductor las indicaciones de detención por parte de los uniformados, aumentó su velocidad emprendiendo su fuga por la ruta 103 hacia Oberá. Finalmente y en la intersección de las rutas 103 y costera 2, frente al edificio de la Escuela provincial nº 90, fue interceptado y el conductor bruscamente detuvo la marcha del rodado, abrió la puerta y se arrojó ingresando en una zona de montes, dejando caer su documento nacional de identidad.

Tras verificar el interior del Gacel encontraron dispuestas en el asiento trasero tres bolsas de arpillera y una mochilla conteniendo 113 panes de marihuana en su máxima pureza, arrojando un total de 93.250 kgs.

En el lugar los peritos de la división criminalística lograron levantar unas huellas dactilares de una botella de sidra que llevaba el sospechoso entre los asientos.

El rodado permanece depositado en la comisaría local, mientras que la droga fue trasladada a Oberá, a la división toxicomanía que tiene a su cargo las actuaciones judiciales con intervención de la Justicia Federal con su asiento en Posadas.

Total año 2007

Como resultado de los operativos realizados en el presente año ya fueron incautados unos 3.725 kilos de marihuana. Los procedimientos realizados por distintas dependencias de la Unidad Regional II de Policía produjo únicamente en la zona centro, una importante pérdida económica para los financistas de esta actividad ilícita en un total de 12 millones de pesos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas