La Vicegobernadora anunció pago a jubilados mañana y el sábado a los activos de la administración pública provincial

Sandra Giménez también dijo que recién en enero se va a anunciar el plan de ahorro energético que ya puso en marcha el gobierno nacional. Y respecto a la aprobación del Mercado Consignatario en el Congreso de la Nación, la Vicegobernadora recordó que la renovación con mayoría parlamentaria en los años 2.006 y 2.007 sancionó proyectos de comunicación y de declaración de la necesidad de la creación del emprendimiento requerido por los productores de la APAM que protestaron en la plaza.

Sandra Giménez recordó que en el 2.006 y 2.007 la renovación sancionó proyectos de comunicación y de declaración de la necesidad de la creación del Mercado Consignatario de la Yerba Mate.

Sandra Giménez recordó que en el 2.006 y 2.007 la renovación sancionó proyectos de comunicación y de declaración de la necesidad de la creación del Mercado Consignatario de la Yerba Mate.

La Vicegobernadora, en la conferencia que ofreció hoy en Casa de Gobierno justificó el aumento de la tarifa del agua potable porque «está postergada desde hace mucho tiempo». «Vamos a hacer análisis real de la cantidad de municipios que tienen agua potable, no llega al 70 por ciento», aseguró.

«Después de haber hecho todo el año un esfuerzo de equilibrio financiero podemos terminar el 2.007 con una contundente muestra de los compromisos cumplidos de la palabra asumida con el sector que en definitiva es el ejecuta las políticas públicas y lleva servicios a cada uno de los misioneros en la totalidad de la provincia de Misiones; y es por eso que en ese reconocimiento, y en ese fin de ejercicio de año hemos logrado encontrar los mecanismos adecuados para seguir con nuestros proyectos económicos y de desarrollo del equilibrio, con seriedad y responsabilidad de manera tal que el 1ro de año el sector de los empleados públicos pueda tener un contundente festejo en lo que significa comenzar el 2008 con todas las expectativas de continuar por el camino de crecimiento y de la inclusión social», señaló la vicegobernadora en referencia a los pagos a empleados.

En relación a la creación del mercado consignatario, Giménez dijo «en este sentido yo llego a hacer un poquito de memoria y voy a expresar que la renovación como proyecto político con mayoría parlamentaria en los años 2.006 y 2.007 sancionó proyectos de comunicación y de declaración de la necesidad de la creación del mercado consignatario. Lo que se ha obtenido en el día de ayer, con el reconocimiento del trabajo de todos los legisladores por la provincia de Misiones a nivel nacional, tanto en Cámara como en el Congreso, y el poder Ejecutivo provincial fundamentalmente a través del ministro del Agro y del gabinete económico productivo es el proceso de inclusión dentro de la ley de creación del INYM, la creación del mercado consignatario. Ahora nos llega la instancia real de poner siempre la verdad sobre la cadena de propuestas. Todavía falta el gran encuentro entre lo que significa la posibilidad real de llevar al plano de lo concreto, que es el financiamiento específico que debe figurar para nosotros, en nuestra opinión clara y concreta dentro del marco de la ley; porque de esa manera vamos a poder implementar y operativizar mucho más rápidamente ese proceso. Caso contrario va a ser un proceso de búsqueda de recursos, de ser sancionada la norma, que en definitiva va a postergar la expectativa real de la posibilidad de la mejora en una etapa de la producción yerbatera como es el mercado consignatario.

En cuanto a lo energético, Giménez dijo que «estimamos en esta instancia que las proyecciones son propuestas a realizarse y deben tener un fuerte compromiso del desarrollo social en cuanto a política energética, porque el aporte real de lo que significa la provisión de insumos, por ejemplo lámparas de bajo consumo, tienen que ver de todas maneras con la actitud que cada uno de nosotros, como ciudadanos, entendamos al encender y apagar la lamparita. Y eso creo que no se mide en lo inmediato ni en Misiones ni en el país. Tiene que ser un cambio de cultura de ahorro en el proceso de desarrollo económico en el campo de las actividades que cada ser humano pueda desarrollar, un concepto que se tiene que incorporar en nuestra cultura».

«En esta etapa en la agenda nacional la política energética toma una fuerte impronta, y nosotros no podemos estar descolgados ni con respuestas pequeñas en el sentido provincial. En eso se está trabajando desde la empresa del Estado, como para plantear en esta diferenciación de aporte el sentido real que nos permita sostener aquello que genera la inclusión social, que en definitiva es el pleno empleo y el desarrollo económico. Así que vamos a esperar y vamos a hacer los anuncios correspondientes en enero en esa dirección, pero se está trabajando como para desarrollar una propuesta, que tiene que ser aceptada asumiendo el compromiso la ciudadanía en general para que produzca realmente resultados»,agregó.

En relación al transporte, dijo «ayer tuvimos una charla telefónica con el delegado de Transportes de la Nación para tratar de encarar un tema que sigue involucrando el orden de prioridades, que es el cumplimiento de los cupos para discapacidad por ejemplo, dentro de lo que significa el transporte interprovincial e interurbano, al que teníamos en definitiva hacer un control más estricto en el cumplimiento de las normas, porque entendemos que los procesos de integración tienen que ver con esto de tener prioridades. Ayer tratamos de establecer el contacto para integrar los mecanismos de inclusión, de aumentos de líneas y horarios, y en la cuestión interurbana, lo mismo a través de la dirección de transportes de la provincia. Creo que en ese sentido podemos ir manifestando el compromiso de ambas estructuras en la provincia, de la nacional en el sentido de contribuir a establecer mecanismos de información, mensajes y del llamado al trabajo común en cada uno de las empresas y cada uno de los sectores. De todas maneras la insatisfacción en estas fechas que tiene que ver con el ingreso de dinero a los bolsillo de los misioneros y de los argentinos, hace que en definitiva tengamos la cobertura necesaria de espacios previstos, porque hoy hay una redistribución de dinero que hace a cada familia plantearse la posibilidad de incorporarse al sistema turístico interno mínimamente para tomarse el merecido descanso de su trabajo, y no están alcanzando las líneas».

Destacó que tanto en el gobierno de Carlos Rovira como en el de Maurice Closs hay una política de diálogo. «En una mesa para un diálogo uno pone la mesa, pone la silla e invita a sentarse. Entonces habría que preguntarle a la otra parte si están dispuestos a entender las prioridades que tienen por el camino de la construcción, del diálogo común y el encuentro. Nosotros entendimos siempre que el empleo público es el que da el servicio al ciudadano. Sin empleado público no hay servicio educativo, de salud, de justicia, ni de seguridad. Son personas, son sujetos de derecho. Lo que sí en la prioridad del Estado siempre está el tener que definir cuáles son los sectores más vulnerables, los de mayor riego, y los que más necesitan la primera decisión del Estado, y siempre nos van a encontrar en esa dirección», indicó.

«Lo que aparece en este escenario actual de desarrollo económico es la posibilidad real de plantearnos las mejoras continuas, no solo con los sectores más desprotegidos, sino también la inclusión de la mirada en los sectores públicos, que es lo que estamos haciendo», expresó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas