Julio Koropeski analizó la campaña de Crucero del Norte

Termina otro año y es hora de balance. Para quien es el máximo referente de Crucero del Norte, Julio Koropeski, también.

En las últimas horas hizo declaraciones periodísticas y no le escapó a ningún tema: «Hasta el momento deja un saldo muy positivo. Año tras año venimos mejorando las metas que nos proponemos. Si bien el objetivo falta, que es el ascenso, hasta ahora en esta etapa hemos superado ampliamente lo realizado el año pasado».

«Nuestra aspiración es clasificar y pelear el ascenso», destacó Koropeski. Con una gran autocrítica, el dirigente colectivero destacó cuáles fueron a su entender las razones que hicieron que Crucero obtuviera malos resultados en la segunda parte del torneo y no rehuyó a la hora de buscar responsables: «No hay que engañarse. El análisis que hacemos es que hubo un descuido importante por parte de jugadores y cuerpo técnico. Si tenemos en cuenta los dos partidos que perdimos como locales no cabía en la matemática de nadie que se dieran esos resultados».

«Cuando salimos a jugar como visitantes hemos hecho partidos muy buenos. Hay muchas cosas por corregir en este inicio de pretemporada para volver a la buena senda y perder lo menos posible para llegar más cómodo a la recta final», dijo Koropeski.

Las derrotas sufridas como local ante Colegiales de Concordia y Sol de América de Formosa, calaron hondo en el plantel, pero mucho más en los dirigentes colectiveros. Para Koropeski, los motivos de esas derrotas son fáciles de explicar: «Analizamos que las grandes fallas estuvieron en esos dos partidos fundamentales. Contra entrerrianos y formoseños, no llegó el mensaje que intentó transmitir el técnico. Los jugadores se sintieron confiados mirando la tabla de posiciones, porque quedó demostrado, sobre todo en el último, que perdiendo 3 a 0 reaccionamos, pero pudimos empatarlo y hasta ganarlo». «Creo que hubo un descuido tanto de jugadores como del entrenador», sostuvo el dirigente colectivero.

Para Koropeski, al menos una luz de esperanza se avizoró luego del rendimiento demostrado por el equipo en Paraná en la última fecha: «Cuando fuimos a jugar a Paraná no solo jugamos un partidazo. Aunque perdimos por esas cosas que tiene el fútbol. Ahí se jugó un partido bárbaro, con diez hombres hasta pudimos darlo vuelta. Pero hay cosas que hay que corregirlas inmediatamente y no están funcionando para no caer en el pozo».

Las frases de Salinas

Los rumores y las especulaciones acerca de la poca aceptación que han tenido algunas frases de Salinas en el plantel colectivero y decisiones que habrían sido malinterpretadas por algunos, han ido desgastando lentamente la relación plantel-cuerpo técnico. Koropeski, destacó que ésto puede complicar las aspiraciones de la institución colectivera: «Es peligroso que los jugadores no entiendan el mensaje del técnico. Todo indica que la recaída es bastante fuerte y hay que encontrarle la vuelta para levantar esta situación».

Otro de los factores que se atribuyen a la baja en el rendimiento es la ausencia de jugadores importantes en el esquema de Salinas, como Mosevich, Cabrera, Medrano y Marczuk; aunque para Koropeski, no es tan así: «Si bien tenemos algunos jugadores claves que están suspendidos, también es cierto que cuando fuimos a Chaco logramos traer los tres puntos. Y hubo algunos partidos en los que esas ausencias de titulares no incidió en el resultado».

«Evidentemente hay algo que no está funcionando bien entre el técnico y los jugadores. Quizás pudo haberse deteriorado la relación entre ellos, porque otra explicación no queda teniendo en cuenta el rendimiento de la primera etapa y la segunda», afirmó el máximo referente de la joven institución deportiva.

El futuro del técnico

Ante tantas dudas y conjeturas, Koropeski tiró una bomba: «La continuidad de Pico está confirmada por ahora, pero los resultados tendrán que acompañar para que pueda seguir ocupando ese puesto».

En cuanto a incorporaciones por el «momento no hay absolutamente ningún tipo de refuerzos».

«Tuvimos conversaciones con un central que nos pidió mucho dinero. Si bien es de mucha experiencia escapa bastante al presupuesto que tenemos», agregó el dirigente colectivero.

Amistoso internacional

Los partidos de preparación ante un rival importante son una constante en los últimos años en Crucero, aunque el último invitado, Olimpia de Paraguay, deberá esperar un tiempo prudencial para pisar suelo misionero ya que por pedido de los dirigentes guaraníes la fecha se pospuso una vez más. «Finalmente lo de Olimpia todavía no lo podemos confirmar porque la gente de ese club no ha terminado de armar su cuerpo técnico y tienen algunos inconvenientes institucionales. El partido no se podrá hacer en el mes de enero como estaba previsto pero existe la promesa de contar con ellos más adelante», dijo Koropeski.

«El equipo que vendrá será Nacional, que está bajo la dirección de Daniel Raschle para hacer un partido amistoso el martes 22 de enero. La entrada sería a beneficio de la mutual de ex futbolistas», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas