El INADI recibió 45 denuncias en seis meses

Desde el 17 e agosto a la fecha, fueron 45 las denuncias por discriminación sexual, religiosa e ideológica en la delegación Misiones del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. La estadística surge desde la asunción del actual delegado provincial, Mariano Antón, hasta la fecha. Anunció la creación de un Observatorio de Medios para captar situaciones de discriminación no denunciadas. Para el delegado provincial, Mariano Antón, «en la mayoría de los casos se trata de denuncias por discriminación ideológica en sindicatos y en dependencias públicas expresiones políticas diferentes, pero en todos los casos se evalúa puntualmente para separar la apreciación subjetiva de la verdadera conducta discriminatoria».

Observatorios

Por otro lado, Antón indicó que para el año próximo se comenzará aplicar el Observatorio de Medios, cuyo objetivo principal «será debatir y elaborar informes acerca de los contenidos de los servicios de radiodifusión estatales, privados y comunitarios, y de los medios de comunicación en general, en relación a la discriminación y/o estigmatización de distintos grupos o sectores de la población que se detectan a partir de los medios y no se denuncian».

Foros

En un paso posterior, se realizarán Foros con los distintos medios de comunicación para abordar la temática de la discriminación de maneras específicas, como al elaboración de propuestas de intervención antidiscriminatoria, monitoreo de las políticas públicas del Estado nacional en lo que respecta a cuestiones antidiscriminatorias o el armado de un sistema nacional de denuncias, seguimiento y mediación del INADI. El modo de trabajo de los foros, será por medio de reuniones mensuales y presenciales, y también mediante la comunicación virtual.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas