Cerca de 1.020.000 turistas visitaron Cataratas hasta ayer

Desde el primero de enero y hasta ayer ingresaron al Parque Nacional Iguazú más de un millón de visitantes, que acentuaron el crecimiento en alza que viene teniendo el sector en los últimos tiempos. El 2007 cierra con saldos positivos para el turismo en Misiones, y las Cataratas del Iguazú, son sin dudas, las más beneficiadas en este sentido.

Alrededor de 1.020.000 personas recorrieron el Parque Nacional Iguazú, desde el primero de enero hasta ayer.

Cabe recordar que el año pasado un total de 922.010 personas ingresaron al área Cataratas y en lo que va de este año se registra un incremento de entre el 15 y el 20 por ciento en el ingreso de turistas.

Turista un millón

El pasado 19 de diciembre, por primera vez en Argentina, un Parque Nacional recibió al turista «un millón».

En la oportunidad se realizó un agasajo para una pareja italiana en donde el recientemente electo gobernador Maurice Closs, el secretario de turismo de la Nación Carlos Enrique Meyer y el Presidente de Parques Nacionales Carlos Espina, entre otros funcionarios, hicieron entrega de los regalos.

Entre los cuales hubo estadías en un lujoso complejo, piedras preciosas de Wanda, ordenes de compras y excursiones ecoturísticas y de turismo aventura en la ciudad de las Cataratas.

Entrada en pesos

El ingreso a las Cataratas se debe abonar únicamente en pesos desde el 16 del corriente, «la decisión es debido a que existe una Ley que no se está cumpliendo» explicó Daniel Crosta, Intendente de Parques Nacionales.

Es así que los turistas deberán cambiar su dinero antes de abonar la entrada al Parque, por tal motivo, Crosta sugirió instalar un cajero automático.

Además es importante recordar que tras seis años de haber mantenido la tarifa, los Parques Nacionales modificaron los precios de las entradas. Es asi que en el Parque Nacional Iguazú a partir de septiembre, el valor de la entrada se incrementó. Los valores son los siguientes: para generales mayores de 12 años 14 pesos, niños misioneros de entre 6 y 12 años cuatro pesos, niños de entre 6 y 12 años de Argentina siete pesos, jubilados misioneros cuatro pesos, residentes misioneros siete pesos, jubilados y pensionados siete pesos.

Para los residentes en países del Mercosur el costo es de 23 pesos, para los chicos 13 pesos; y para extranjeros cuesta 40 y niños 20 pesos.

Promoción cruzada

Cabe destacar, además que luego de importantes reuniones entre representantes del Gobierno provincial y directivos de la empresa Iguazú Argentina, con los directivos del Niagara Parks Commission de Canadá, Niágara College y Parks Canada, entre otras cosas acordaron que iniciarían la promoción cruzada en junio del año que viene.

Mediante esta iniciativa, las Cataratas del Niágara tendrán un puesto de promoción en el Parque Nacional Iguazú y las Cataratas misioneras tendrán también un puesto de promoción en el Niágara Parks.

Mientras que Iguazú recibe un promedio del millón de visitas por año, las Cataratas del Niagara reciben entre 14 y 15 millones de turistas anualmente, y el 80 por ciento del público que visita Niagara es procedente de Estados Unidos.En la misma línea de un sistematizado trabajo en conjunto, los directivos canadienses y misioneros, resolvieron que en breve se incluiría un link de las Cataratas del Iguazú en la página web del Niagara y viceversa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas