Buscan profesionalizar la formación policial

El gobernador de la Provincia, Maurice Closs y el jefe de la Policía, Benjamín Roa especificaron nuevos criterios para la formación de los futuros uniformados

Tras una reunión celebrada entre el gobernador de la Provincia y el jefe de la Policía, comisario general Benjamín Roa se especificaron nuevos criterios para la formación de los futuros integrantes de la fuerza. A partir del año que viene la formación de los agentes tendrá como requisito expluyente contar con el secundario completo y habrá modificaciones en la currícula. Los contenidos que se agragarán estarán relacionados con las áreas de Derechos Humanos, idiomas, geografía e instrucción cívica. El curso que hasta ahora era de tres meses se extenderá a cinco en pos de la profesionalización de los unifromados. También se confirmó que gran parte de los 600 agentes egresados recientemente trabajarán en las calles de la capital misionera en el marco de un nuevo plan de seguridad. Ayer en la plaza de armas de la Jefatura se realizó la ceremonia del pase a retiro del personal que cumplió con sus años de servicio.

Las directivas del Gobernador fueron claras en lo que se refiere acciones que se traduzcan en mayor seguridad en las calles en beneficio de los vecinos como de los futuros visitantes en el inicio de la temporada estival. En cuanto al cambio en la formación de los agentes y suboficiales además de la ampliación de los contenidos curriculares, conel objeto de profesionalizar la fuerza también se habló de extender la duración de la misma. En un principio serán cinco meses pero se estima que en corto plazo se llegue a un año de cursada.

Por otro lado se abogó por un mayor compromiso de la población en correspondencia con la mayor presencia policial en las calles.

En la ceremonia que se hizo ayer en la Jefatura, el ministro de Gobierno Provincial, Jorge Franco anunció que estudian un programa para que los profesionales que pasan a retiro puedan seguir desempeñando tareas en los institutos de formación de la fuerza. «Son hombres y mujeres con vasta experiencia que sin dudas servirá en la formación de nuevos cuadros. Estamos analizando que para los próximos meses existan planes donde puedan seguir contribuyendo con la sociedad como lo han hecho en su carrera profesional», sostuvo el funcionario, quien además entregó placas a los policías.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas