Asumen nuevos directivos en los hospitales de Bernardo de Irigoyen y de Puerto Esperanza

Hoy jueves 27 el titular de la cartera sanitaria provincial José Daniel Guccione puso en sus funciones a los nuevos directores de los hospitales de Bernardo de Irigoyen, a Marco Antonio Fretes; y de Puerto Esperanza, a Néstor Fabián Tappari. Cabe aclarar que el doctor Fretes reemplaza al frente del nosocomio de Irigoyen a su colega Tappari, quien a su vez se hará cargo del hospital de Puerto Esperanza.

Fretes (de 37 años de edad) es oriundo de Montecarlo y se recibió de médico pediatra en el 2.000 en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en Corrientes. Fretes hizo su residencia en el hospital de Pediatría, Dr. Fernando Barreyro, posteriormente se desempeñó como médico en los hospitales de Montecarlo, Iguazú, Puerto Esperanza y actualmente en Bernardo de Irigoyen, donde mañana asumirá como jefe del mismo.

Marco Antonio Fretes realizó además el post-grado en Salud Social y Comunitaria del programa Médicos Comunitarios, avalado por la UNNE y actualmente realiza otro post- grado en Investigación en Salud Social y Comunitaria.

La ceremonia de asunción del nuevo director del hospital de Bernardo de Irigoyen se realizó esta mañana, en una ceremonia encabezada por el ministro José Guccione quién estuvo acompañado por el subsecretario de Salud Pública, Carlos Báez, médicos, residentes, enfermeras y promotores de salud.

Posteriormente, Guccione y su comitiva se dirigió hasta Puerto Esperanza, donde puso en funciones al frente del hospital local al doctor Néstor Fabián Tappari.

Tappari de (38 años de edad) es oriundo de la localidad de Goya (Corrientes) se recibió de especialista en Ginecología y Obstetricia en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y realizó su residencia en el Hospital. Dr. Ramón Madariaga entre los años 1994 y 1997.

Posteriormente se trasladó a Bernardo de Irigoyen, donde ejerció su especialidad en el Hospital local hasta el 28 de julio de 2003, oportunidad en que asumió el cargo del director de dicho nosocomio.

Cabe mencionar que el doctor Tappari reemplazará en el cargo a su colega Liliana Shumen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas