Presentan proyecto para equiparar la ley nacional de ticket

El concejal Ricardo Skanata presentó un proyecto de ordenanza, mediante el cual pretende equiparar la legislación nacional en materia de ticket a la vigente en el orden municipal. Explica que no se trata de una ordenanza que avance a espaldas de las paritarias, sino más bien, ante un hecho consumado, equipa-

rar nuestra legislación a la nacional, evitando caer en moras y posibles reclamos que su falta de reconocimiento inmediato, puedan acarrear a las

arcas municipales.

También pretende el proyecto, beneficiarse con los plazos que el Poder Ejecutivo Nacional establece para su incorporación, en el orden de la administración pública nacional, distinto al que regirá para los demás empleadores.

El proyecto de ordenanza

ARTICULO 1º: ESTABLECESE en todo el ámbito del Municipio de la Ciudad de Posadas, que los vales y ticket de comida, que recibe el personal con relación de dependencia del Honorable Concejo Deliberante y del Poder Ejecutivo Municipal, serán incorporados a la remuneración mensual, formando parte del salario básico que perciben, en la forma y en los tiempos que ésta norma establece.

ARTICULO 2º: DISPONESE la incorporación gradual al salario básico de los trabajadores comprendidos en la presente norma, de los importes de los ticket y vales de comida, lo que se realizara en diez (10) cuotas iguales, bimestrales y consecutivas, hasta alcanzar el ciento por ciento del total que componen éste rubro.

ARTICULO 3º: FIJASE como fecha de incorporación al salario de la primera cuota de las establecidas en el artículo anterior, la remuneración que perciban los agentes comprendidos, en el mes de enero del 2007.

ARTICULO 3º: DE FORMA.

Fundamento

Que el municipio de la Ciudad de Posadas, entrega al personal con relación de dependencia del Honorable Concejo Deliberante y del Poder Ejecutivo Municipal, como parte de las remuneraciones, ticket y vales de comida.

Que, la más reciente jurisprudencia laboral en la materia ha establecido que estos ticket o vales forman parte de los haberes de los agentes que la reciben.

Que, en éste sentido, el Poder Ejecutivo Nacional, mediante el Decreto Nº 138/07, a resuelto incorporar al salario de los trabajadores los importes que por éste concepto se abonan.

Que, se trata de un reconocimiento a la clase trabajadora y un alineamiento a las normas vigentes en materia laboral.

Que, a partir de la incorporación al básico, de estos conceptos, el trabajador municipal verá notablemente mejorados sus ingresos, en razón de que sobre los mismos se efectuarán sus aportes sociales y provisionales, teniéndose en cuenta los mismos al momento de liquidarse el aguinaldo.

Que, la incorporación de éste rubro en forma gradual, mediante cuotas bimestrales a lo largo de veinte meses, permitirá a las arcas municipales la previsión de los importes que por ello deba erogar y redundará en un beneficio directo para los trabajadores municipales.

Que, ésta ordenanza pretende poner al municipio a través de los poderes que la integran, a la vanguardia en materia laboral, evitando también reclamos gremiales respecto de un tema cuyo reconocimiento nacional implicará tarde o temprano su reconocimiento por parte del municipio.

Que, sin perjuicio de que en el ámbito del Concejo Deliberante, actualmente se lleva adelante reuniones paritarias a efectos de tratar los reclamos de los trabajadores municipales, tratándose de una norma que asimila el rubro ticket o vales a la legislación vigente en la nación, entendemos que su reconocimiento resulta impostergable.

Que, se trata de un reconocimiento a la clase trabajadora y un alineamiento a las normas vigentes en materia laboral.

Por lo expuesto es que solicito a mis pares la aprobación de éste proyecto de ordenanza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas