Piscicultura: Produjeron unas 300 mil larvas de sábalo y trabajarán con más especies en Candelaria

Lo dijo, Miguel Rinas, director del parque ecológico El Puma, ubicado a 1.000 metros del arroyo Garupá, en el ingreso a Candelaria, donde recientemente fue creada una estación de piscicultura. Como se recordará, en el parque también funciona un centro de rehabilitación y cría de animales silvestres y depende del Ministerio de Ecología de la Provincia. Rinas explicó que «hemos empezado a trabajar con la estación y el resultado es que han nacido crías de la especie sábalo. Nuestro objetivo es trabajar con las especies nativas del río Paraná lo que nos llena de satisfacción. El sábalo es una de las especies más abundantes del río y que debe continuar en ese nivel de existencia».

Estimó la producción en unas 300 mil larvas, aunque siempre hay muchas bajas, por lo que considera que en una semana se podrá cuantificar mejor.

Asimismo, Rinas adelantó que «vamos a trabajar con surubí, dorado, pacú, boga y bagre, que van a ser la etapas siguientes a todo este proceso. Estamos reclutando especies y poniendo en los respectivos estanques, los que nos servirán como reproductores».

Respecto del horario de atención al público, el funcionario puntualizó en LT 17 que va desde las 9 hasta la puesta del sol. «¿Los atractivos? venados, pecaríes, monos de distintas especies, zorros, una pareja de yaguaretés y pumas. Todos están a disposición en sus respectivos recintos, que estamos tratando de adecuarlos para que se brinde una observación mejor por parte del público».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas