Más de 30 mil personas por día pasaron por la Terminal de Posadas

Alrededor de 60 refuerzos diarios se sumaron a las frecuencias habituales desde Retiro y aproximadamente 100 se agregaron hacia el interior de la Provincia.

El espíritu navideño vino de la mano de una gran circulación de personas en todo el país, y como era de esperarse, Misiones no fue la excepción.

Más de 30 mil personas se movilizaron este fin de semana por la Terminal de Ómnibus de Posadas.

Normalmente unas 400 unidades pasan por el lugar, pero para estos días se estima que más de 500 unidades se movilizaron contando entradas y salidas, alrededor de 200 efectuaron recorridos internos en la provincia, unos 60 fueron y vinieron de Retiro y el resto se dirigió a otros puntos del país. Y a esta cifra se sumarán alrededor de 60 unidades periódicamente como refuerzos desde Buenos Aires a Misiones y unos 100 refuerzos se dirigieron hacia el interior de la Provincia. Además de los 100 colectivos diarios a Encarnación que aumentan sus frecuencias en estas fechas.

Ignacio Palma, encargado de informes en la Terminal de Ómnibus de Posadas, señaló en diálogo con Misiones On line que «este fin de semana y hasta hoy inclusive se vio un intenso movimiento aquí. Porque a las más de 30 mil personas que viajaron hay que sumarle dos individuos más que vienen a despedirlos o a recibirlos. Entonces el número real fue de más de 60 mil personas que pasaron por la estación. Realmente hubo mucha gente».

Ignacio Palma agregó que «la Navidad es la época del año en que más viaja la gente, año nuevo también, pero Navidad es lo más fuerte. Aunque para año nuevo esperamos mucha circulación también».

En cuanto al aumento de los boletos, que se incrementaron entre un 6 y un 10 por ciento a mediados de mes, desde la empresa Crucero del Norte manifestaron que los aumentos rigen a partir del 15 de diciembre. Hoy por hoy, los valores que se manejan son: semicama 138 pesos, cama 145 pesos y cama suite 178 pesos.

En Vía Bariloche, el incremento comenzó desde el 13 del corriente: 135 pesos semicama, 155 cama y 185 super cama. Y en la empresa Río Uruguay, los precios que se manejan son 188 pesos cama suite y 156 cama.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas