Eldorado: Desde la comuna no consideran oportuno un aumento de boleto

Así lo expresó el secretario de gobierno, Benjamín Armoa, e indicó que para que se modifique esa postura el argumento de la empresa ETCE deberá demostrar necesidad, que es la única opción y que precisamente esté plenamente justificado el pedido. Hoy habría una reunión, a las 19 en el Concejo Deliberante con los diputados provinciales, oriundo de esta localidad. Los trabajadores habían amenazado con un parar la actividad, aunque esto no fue confirmado.

Foto gentileza Norte Misionero.

Foto gentileza Norte Misionero.

Según publicó Norte Misionero, en declaraciones a Eldorado Radio Show, el funcionario municipal recordó que en reuniones con empresarios y concejales, «habíamos dicho que no teníamos elementos objetivos para poder evaluar una perspectiva de este tipo y consideramos también que no es el momento oportuno».

Señaló además que «sabemos que los costos operativos se han incrementado muchísimo pero también tenemos que tomar en cuenta que la exclusividad que se tiene en la localidad y los otros beneficios que se le han entregado a la empresa para ir paliando».

Agregó que «en el caso de ser necesario, imprescindible y esté debidamente justificado, seguro que el Concejo Deliberante va a definir positivamente» y agregó que en tal caso, acompañaría la decisión.

Cabe remarcar que la razón que se aduce desde ETCE para solicitar este incremento del valor del pasaje es la dura situación financiera y económica que padece la empresa. Pero además se magnifica debido a la falta de cumplimientos en cuanto a pagos complementarios, como ser horas extras, asistencias, entre otros, a los empleados de ETCE.

No obstante, para el concejal radical Otto Moschner «debemos buscar el subsidio provincial de la misma manera que el fideicomiso que tiene Posadas».

Finalmente, Armoa recordó las gestiones realizadas para la obtención de un subsidio para la empresa y aseguró que «vamos a seguir gestionando».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas