El sistema de reparto no rige para quienes estén a diez años de jubilarse

Así lo indicó el jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) en Misiones Raúl Moriconi, quien señaló que ya se adhirieron unas 200 mil personas en la provincia, y unas 2 millones de personas en todo el país. El viernes vence el plazo de cambio de opción. El jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) en Misiones Raúl Moriconi indicó en LT17 que «el trámite es sencillo, hemos tratado de que cualquier beneficiario pueda acceder mediante nuestra UDAI, o sino a traves de la página de internet hay que bajar los formularios, que es automático, esos formularios se tienen que presentar en el Correo Argentino o en OCA, inclusive estas dos instituciones también realizan el tema del traspaso, tienen que recepcionarle dos de las copias, y una quedaría para el beneficiario a efectos de que si no pudiera efectivizar el traspaso por algún inconveniente se pueda hacer el reclamo».

Recordó que administrativamente por ley vence el viernes, y cada cinco años los beneficiarios podrán hacer el cambio de opción jubilatoria, «pero hay que tener en cuenta que aquellas personas que en este momento estén a diez años de jubilarse quedan en el sistema que están actualmente. Una persona que dentro de cinco años tenga diez años para jubilarse no van a poder hacer el traspaso, esa es la única acepción», advirtió.

Dijo que están recibiendo mucha adhesión, «una por el lado de las personas que se van inscribiendo automáticamente, y otra por el paso que se hizo de esas personas de las AFJP que no superaban los 20 mil pesos, y no hicieron la opción y quedaban en el sistema de reparto».

La última información que manejan habla de unas 200 mil personas en la provincia, y unas 2 millones de personas en todo el país.

Recordó que se trata de un trámite gratuito, que no requiere ningún tipo de gestor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas