El chico que vio el crimen de su padre está bajo asistencia profesional

El jefe de prensa de la Unidad Regional II de Oberá Claudio Ludke señaló que el crimen del comerciante el lunes último conmovió a toda la Zona centro por haber ocurrido delante de un niño de 12 años. Realizan rastrillajes en búsqueda del presunto autor. El jefe de prensa de la Unidad Regional II de Oberá Claudio Ludke comentó en Radio Libertad que el chico «por estas horas está atravesando una situación muy particular, está siendo atendido por profesionales médicos, pudimos hablar con él y nos precisó quien sería el autor material y por dónde se habría fugado el hombre, teniendo en cuenta el escenario del hecho».

Ludke relató que «el lunes pasadas las 17, Francisco De La Torre (47), oriundo del barrio Kovaluk, familia conocida de Campo Viera, se desplazaba rumbo a su domicilio en compañía de su hijo de 12 años, cuando por causas que hasta ahora se desconocen, a la altura del cruce con la ruta 103 con la ex ruta omónima, un camino de tierra, a unos 2.000 metros del acceso a Campo Ramón habría sido alcanzado por otro automovilista, al mando de un Fiat Palio, quien aparentemente en un principio efectuó un disparo que provocó la rotura del vidrio del lado del conductor en la puerta delantera. En ese instante, De la Torre habría detenido su marcha casi sobre la banquina, el Fiat Palio se habría despistado metros más atrás, ingresando unos 10 a 12 metros entre la maleza. En ese momento se habría producido un enfrentamiento entre ambos, y el conductor del Palio habría sacado un arma de fuego y le efectuó varios disparos en la cabeza y en el cuello, que le provocaron la muerte practicamente en el acto, cayendo al costado de su vehículo. Todo esto presenció el niño de 12 años».

A unos 300 metros, un vecino habría oído los gritos del chico, se acercó, pudo dialogar con él, y avisó vía telefónica a la comisaría local.

Pudieron obtener la identidad del presunto agresor mediante el hallazgo del Fiat Palio, aunque no pudieron dar aún con el hombre, ni se pudo difundir hasta ahora la identidad del acusado.

El juez Alarcón es quien entiende en la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas