Afirman que el IMAS invirtió más de $ 7 millones en obras en el 2007

La titular del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas)
Anahí Poggiese reveló que este año invirtieron más de 7 millones de pesos en obras, al tiempo que anunció que proseguirán las tareas conjuntas con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), «para concretar obras de aguas y cloacas en toda la provincia». Poggiese explicó que «hemos triplicado nuestro presupuesto este año para realizar obras de provisión de agua potable, y desagües cloacales en varias localidades de la provincia. Tal el caso de Santa Ana y San Pedro. En la primera localidad se ha duplicado su capacidad de producción del líquido Hemos hecho limpieza de la toma de agua sobre el río Paraná y perforaciones para completar esa toma. Está pendiente la nueva toma que se hará con financiamiento de (la Entidad Binacional) Yacyretá. En San Pedro hemos optimizado y remozado nuestra planta de tratamiento. Cambiamos los equipamientos de bombeo de la localidad y hemos llegado a barrios donde la provisión de agua no existía».

Además, en la entrevista realizada por LT 17, la funcionaria provincial agregó que también se realizaron obras en Campo Ramón, Panambí, Caraguatay, Bernardo de Irigoyen Eldorado, Capiovi, Garuhapé, Alem, El Soberbio, San Antonio e Iguazú. «El Imas tiene un 100 por ciento de efectividad en sus inversiones».

Por otra parte, recordó que «hemos trabajado mucho con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) lo que nos va permitir obras de aguas y cloacas en toda la provincia, con un financiamiento altamente subsidiado, a diferencia de los programas anteriores con financiamiento del BID.

Consultado sobre el monto de inversión anual del Imas, Poggiese puntualizó que «hemos invertido más de 7 millones de pesos este año, en diferentes obras».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas