Milagrosa recuperación: De Melo quiere volver a actuar en teatro y ya cantó «La llorona»

A una semana del accidente que Mariana de Melo sufrió cuando el auto en el que viajaba chocó y que la tuvo al borde de la muerte, su recuperación es increíble. En diálogo con , su hermano Javier contó que Mariana tiene momentos de lucidez y otros en los que está «como perdida»: quiere hablar por teléfono, mira televisión, maneja el control remoto y hasta quiere «irse a estrenar la obra».

Sus familiares hablan de un «milagro de Navidad», porque a sólo una semana del terrible accidente que casi le cuesta la vida a la modelo Mariana de Melo, ella ya «habla, reconoce cada vez más y hasta maneja el control remoto de la tele», según le dijo a su hermano Javier.

Javier contó que Mariana habla todo el tiempo y que «la mitad de las cosas que dice son coherentes, pero la otra mitad no». «Por ejemplo, a veces habla de algo del momento, absolutamente lógico, y al rato está perdida, pide el teléfono, se quiere levantar y salir porque, según ella, tiene que ir a estrenar la obra» (se refiere, seguramente, a Asesíname dulcemente, el espectáculo que iba a estrenar en Carlos Paz) –relata Javier, asombrado por la evolución de su hermana-.

«El parte médico de ayer no anunció cambios, Mariana sigue estable, mejora cada día, ayer levantó un poquito de fiebre, lo que era esperable, pero ahora está le bajó y los médicos están esperando para sacarle el último catéter que tiene en la panza por el tema de las contusiones», comenta Javier.

Según su hermano, «cada hora que pasa se le aclara más la mente y reconoce más».

«Calculo que mañana o pasado va a pasar a una habitación común. Van a evaluar la posibilidad de quitarle todos los tubitos que tiene conectados», dice Javier.

Su familia pasó la Nochebuena con ella, en la sala de espera, entrando de a uno para acompañarla. Javier dijo que la gente se acercó, le dejó estampitas, santos y cartas, y que le pusieron en el cuello uno de los rosarios de los que le dejaron.

«Sabemos que la Fe de la gente la va a ayudar y estamos contentos por su recuperación, pero la verdad es que yo personalmente no tengo ganas de hacer nada especial. Tal vez para Año Nuevo, cuando ella esté mejor, hagamos alguna otra cosa».

El último parte médico indica que Mariana está respirando por sus propios medios, sin necesidad de asistencia respiratoria, que se encuentra despierta y lúcida y que se alimenta por boca. Se comunica verbalmente con sus familiares y se planea su egreso de terapia intensiva en las próximas 48 horas. El próximo parte médico será emitido el miércoles 26 al mediodía.

Por su parte, su amigo Fernando Maldonado relató que los médicos «ya le contaron (a Mariana) lo del accidente», que ocurrió el domingo pasado mientras ella dormía en el asiento trasero del auto.

Además, señaló en declaraciones a Radio 10 que De Melo se acordó de su éxito musical «La llorona» y comenzó a cantarlo en el sanatorio.

Mariana está fuera de peligro y con la perspectiva de pasar a una terapia intermedia en unas 48 horas. Además, como dijo Adriana Salgueiro, se despertó el mismo día del estreno de su obra.

Todo parece, como dicen sus familiares, un milagro. (MinutoUno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas