Acuífero Guaraní: Con una bomba menos, piden cuidar el agua

La Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) retiró la bomba del Acuífero Guaraní por mantenimiento, por lo que el aporte a la red de agua potable disminuyó el 20 por ciento y es necesario racionalizar la utilización del vital líquido. El inconveniente es transitorio y desde la entidad aseguraron que están en condiciones de atender a toda la población conectada.

Según Oberá On Line: «No faltará agua en el verano, ya que tenemos suficiente para proveer a toda la población servida, siempre y cuando no tengamos grandes problemas de energía», dijo Armando Avancini, gerente general de la Celo.

Para optimizar la captación del vital líquido en el bombeo del arroyo Ramón, recientemente la cooperativa adquirió una nueva bomba de 600 mil litros hora, los que se suman a los 140 mil litros hora que provee la perforación del Acuífero Guaraní. De todas formas, Avancini alertó que «el problema se da cuando hay un corte de energía muy largo, porque dejamos de bombear muchas horas y nos quedamos sin reservas. Este es el único inconveniente que podemos llegar a tener en el verano», subrayó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas