Dorazzi dijo que las ventas en Posadas «fueron muy buenas, pero el mes tiene 30 días»

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria en Posadas, Carlos Dorazzi sostuvo que las ventas este mes superaron el 14 % en relación al año pasado, pero «estamos lejos del 35 %» del nivel nacional. Pronosticó que se vienen tiempos difíciles tanto para el comercio como para los consumidores, debido a que desde enero las tarjetas dejarán de solventar las compras en cuotas sin intereses, lo que «generará un retroceso en las ventas».

El dirigente comerciante sostuvo que el alto porcentaje de ventas para estas fiestas en el nivel naconal «habla de una economía regional muy frágil donde a la gente le cuesta más el consumo, comparando con las grandes ciudades donde el consumo es superior, los sueldos son dos o tres veces superiores y pueden darse lujos», dijo en Radio Libertad de Posadas.

Acerca de la polémica del horario de trabajo de los empleados en estos días de fiestas, señaló que desconoce la situación en el hipermercado Libertad, pero en lo que respecta a los socios de la CCIP «nos comentan que según los horarios fijados cerrarían hoy a las 18, para que los empleados puedan estar en sus casas, al menos a las 20 ó 20:30» .

Aclaró que esto es propio en cada local, y respecto a su negocio de electrodomésticos dijo que hoy 24 los empleados tienen la tarde libre.

El empresario dejó como mensaje «estar en familia y en paz, que el comerciante no baje los brazos bajo ninguna adversidad, sabemos que se vienen tiempos difíciles que no soon propios de una polítca económica sino de otros ajustes, los tarifarios que se van a dar van afectar lascompras, la famosa doña María primero deberá elegir comer y después ver qué le queda para comprar otra cosa».

«Prepárense, se vienen tiempos difíciles, pero hay que ser positivo y saber lo que se viene hasta que esto otra vez se encauce en caminos normales», finalizó el presidente de la CCIP.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas