Cuestionan «trabajo inhumano» en el hipermercado Libertad

El secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio, Ricardo Alegre calificó de «inhumano» hacer trabajar a los empleados en horario corrido desde las 8 de la mañana hasta las 0, como fue este fin de semana, y si bien, dijo, hoy lunes el Híper cerrará a las 18, «adentro del local siguen vendiendo con 200 a 240 personas adentro». Advirtió que la entidad verá «cómo podemos atajar este avasallamiento hacia la integridad de los trabajadores y seres humanos, no podemos ni vamos a creer que pueda existir estos empleadores desconsiderados para el ser humano».

Rescató que el complejo comercial de la avenida Quaranta y Tomás Guido sólo abre tres días al año, el 25 de diciembre, el 1º de Enero y el 1º de Mayo, día internacional del Trabajo.

El gremialista agregó que en estos días los empleados «han trabajado extras pero les pagan como horas comunes, no como indica la ley, han contratado trabajadores de 20 a 0, eso es jugar con la necesidad de la gente, es desconsideración hacia el ser humano, y lleva a la reflexión y al análisis de quien va a comprar sidra, por ejemplo, a última hora».

Ricardo Alegre también lamentó en Radio Libertad que hace 15 días presentaron ante la secretaría de Trabajo y Empleo y ante el flamante Ministerio de Trabajo de la provincia, conducido por Claudia Gauto un pedido para que se respeten los horarios de comercio y «no hemos tenido eco».

Dijo que la pretensión del gremio es que los trabajadores el 24 y el 31 puedan retirarse en horarios adecuados para volver a su casa y estar con su familia preparándose para las fiestas, agregó que si bien la mayoría del comercio dice que trabajará hasta las 18, un repositor puede retirarse a esa hora pero los que hacen caja quedan por lo menos dos horas más.

Por otra parte, cuestionó las quejas de los comerciantes posadeños, respecto a que mucha gente va a Paraguay a comprar, cuando aquí en Posadas «hemos constatado la cantidad de autos paraguayos cargados de mercadería y además hay que escuchar a quien es presidente de la Cámara de Comercio de Encarnación las quejas que tienen de la cantidad de paraguayos que vienen a comprar acá, las asimetrías les favorecen más a ellos, hay que ir a las playas de estacionamiento de los grandes comercios en Posadas para ver los autos con patente paraguaya», acotó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas