Con Stepanenko, la selección Argentina piensa en Beijing

La primera lista de la Selección Argentina para el Preolímpico en Formosa es una realidad. El cuerpo técnico liderado por Jon Uriarte anunció este una nómina de catorce jugadores, entre los que estará nuevamente el obereño Diego Stepanenko. Asimismo, el plantel comenzará hoy martes con los entrenamientos en Buenos Aires y se trasladarán a la sede del torneo un día después, en la continuación de la concentración.

Los doce que lucharán por la única plaza para Pekín 2008 saldrán lógicamente de esta lista. La intención del cuerpo técnico, con esta lista, es armar el mejor plantel posible, de acuerdo a las realidades de cada uno de los que la componen, para lograr el pase a los Juegos Olímpicos del año próximo. Ya lo había resumido Uriarte: «Este torneo es de una importancia máxima para nosotros, y vamos a recoger lo mejor».

Los convocados

Armadores: De Cecco, Luciano de Belgrano de Córdoba; Orduna, Santiago – Soria, España.

Opuestos: Milinkovic, Marcos – IBB, Turquía; Chávez, Lucas – Neftyanik Yaroslavl, Rusia.

Centrales: Arroyo, Gabriel – DirecTV Bolívar; Porporatto, Gustavo – Belgrano de Córdoba; Stepanenko, Diego – Rosario Sonder; Aschemacher, Rodrigo – La Unión de Formosa.

Receptores puntas: García, Guillermo – DirecTV Bolívar; Quiroga, Rodrigo – Pallavolo Catania, Italia; Giani, Gastón – Arkas Spor Kulupu, Turquía; Elgueta, Jorge – Obras de San Juan.

Líberos: Meana, Martín – UPCN Voley; Santucci, Facundo – Boca Juniors.

La delegación argentina, entonces, se reunirá hoy, entrenará y viajará a Formosa para continuar con su preparación, el 27. En ese lapso, hasta el inicio del torneo (el jueves 3 de enero, la jornada del debut ante Uruguay), se definirá la lista definitiva de 12 jugadores para la competencia.

El equipo nacional disputará el Preolímpico Continental ante Paraguay, Chile, Uruguay y Venezuela. Jon Uriarte, el entrenador argentino, analiza la realidad del equipo y las perspectivas de desarrollo ante la inminencia de un torneo muy importante para el voleibol de nuestro país, que pone en juego una sola plaza para el campeón.

Con respecto a la preparación física en Formosa, el entrenador Uriarte dijo que «La idea es trabajar en el lugar donde vamos a definir la clasificación y adaptarnos a las condiciones que implica Formosa desde el lado del clima. Formosa nos brinda su corazón, ha concretado una infraestructura que es un orgullo para todo el país y ha ocupado el norte del país con una idea muy interesante. Me parece que es muy importante que el voleibol esté ahí en un momento tan importante para su historia. Tenemos todo para trabajar muy bien allí».

Sobre relevancia de los Juegos Olímicos, el DT argumentó que «tiene una importancia máxima. Hay que entenderlo también desde el momento de nuestro trabajo. Nosotros estamos concluyendo nuestra segunda temporada internacional después de un momento muy especial para el voleibol luego de la gran crisis de 2003. Fuimos elegidos con una visión de contener el desarrollo y el rendimiento en la Selección. En esta etapa estamos todavía en el inicio, pero tenemos que asumir la responsabilidad de un momento culminante que es la clasificación para los Juegos Olímpicos», aseguró.

Por otro lado, tomando en cuenta la buena actuación del equipo argentino en la Copa del Mundo, el entrenador apuntó que «tengo una convicción casi genética de que el trabajo paga. Fue mi historia como jugador primero y luego como entrenador. Sostener determinado esfuerzo de trabajo termina dando resultados. En la Copa del Mundo empezó a aparecer esto, no es una sorpresa. Uno quiere que aparezca lo antes posible, pero es difícil prever cuándo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas